El equipo Cadete del Club Voleibol Melilla iniciará hoy sábado la Copa de España que se celebrará hasta la jornada del próximo lunes en Guadalajara. La competición reunirá a un total de ciento treinta y dos clubes de toda España y cuatro de Portugal. Los melillenses han quedado encuadrados en el Grupo A. Esta mañana se enfrentarán al Voleibol Guada, de Guadalajara, a partir de las 9’00 horas, y por la tarde, a las 16’00 horas, al equipo portugués del A.A. San Mamede. Todo está preparado en Guadalajara para la celebración de la segunda edición de la Copa España de Voleibol. Más de mil cuatrocientos deportistas encuadrados en 126 equipos viajan a la localidad alcarreña para disfrutar de una experiencia única, un espectacular evento que centralizará toda la atención del voleibol nacional.
La Copa de España se inicia esta mañana. Toda la geografía nacional y varios conjuntos portugueses estarán sobre las numerosas instalaciones que albergarán el mayor acontecimiento del voley nacional.
Durante tres días de competición más de veinte pistas albergarán cerca de quinientos encuentros en un torneo que pondrá de manifiesto todo el espectáculo del voleibol y el gran trabajo y evolución del voleibol formativo español.
Los 126 conjuntos participantes lucharán por suceder en el palmarés del evento a los vencedores del año anterior. En categoría cadete, el título fue para el C.V. Soller, en el torneo masculino, y para Sierra Elvira y CD Las Viñas, vencedores de los torneos femenino 1 y 2, respectivamente.
Por su parte, el San Felipe Neri se impuso en el campeonato infantil masculino, al tiempo que los dos torneos infantiles femeninos terminaron con triunfo del SAD Recuerdo y del C.V. Alcalá.
La vertiente solidaria de la Copa España estará presente con la donación a Cáritas, para obras de fines sociales en Guadalajara, de un kilo de alimento por cada set que se celebre en la competición. El elevado número de participantes y de encuentros por jugar en el espectacular evento asegura un mínimo de 1.500 sets, por lo que como mínimo se donarán 1.500 kilos de comida a obras sociales.
El torneo constituye una gran oportunidad para que los jóvenes deportistas disfruten de una experiencia inolvidable, compitiendo contra rivales de otras Comunidades Autónomas y viviendo un ambiente excepcional compartiendo todos los valores del deporte. Ilusión, ganas, esfuerzo, trabajo, mejora y mucho voleibol para un espectacular evento que llenará Guadalajara.
El equipo melillense lo forman los siguientes jugadores: Ilias Safsafi El Housni, Yunes Mohamed El Hayani, Mohamed Hafidi Mohamed, Hicham Domínguez Mohamed, Murud Mimon Haddu, Si Mohamed Mohamed El Mehdi, Nabil Mohamed Abdelkader, Zacarías Gutiérrez El Morabit e Ilias Azmi Mohamed. La expedición la completan el entrenador Morad Ahmed Al-Lal, el segundo técnico Salin Mohamed Bachir y el delegado Mikael Tahiri El Aissati.