El Club Voleibol Melilla, octavo clasificado de la Superliga Masculina, visitará este sábado (Polideportivo Municipal El Batán: 20’00 horas) al Grupo Rafael Afonso San Roque, noveno en la tabla, en un duelo clave para seguir escalando posiciones. Tras conseguir dos victorias consecutivas, los melillenses llegan con la moral alta. El pasado sábado se impusieron 3-1 al Instercap Asisa Tarragona SPSP en la Superliga y el martes repitió el mismo marcador en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup frente al Fortes Bastador Azores.
Los melillenses afrontan el encuentro con la baja confirmada del opuesto Caio Oliveira, tras lesionarse en el encuentro de competición europea, pero causa alta el receptor Mikko Räsänen, una vez recuperado sus molestias en la planta del pie.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, destacó la importancia del partido y el buen momento por el que atraviesa su plantilla: “El equipo está con mucha energía y ganas. Sabemos que este partido es clave para seguir escalando en la clasificación ante un conjunto canario que también ha participado en competiciones europeas”.
Sin embargo, asegura que el C.V. San Roque “nos va a poner las cosas difíciles”, pero lo más importante “es recuperar nuestra agresividad en el saque y encontrar el equilibrio en todas las facetas del juego”.
Finalmente, anticipó una semana exigente, con la Superliga Masculina este sábado y la vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup el martes en Portugal. “Estamos trabajando para afrontar estos dos partidos de la mejor manera. El equipo está muy motivado y tiene muchas ganas de sacar adelante los dos compromisos”.