El Club Voleibol Melilla vivió este sábado una tarde histórica ante su afición en la máxima categoría, aunque cayó derrotado en un emocionante partido de ‘infarto’ que se decidió en el ‘tie-break’ frente al Heidelberg Volkswagen, vigente campeón de la Superliga Masculina. En su primer encuentro como local en la Liga Iberdrola, las melillenses ofrecieron un espectáculo brillante, mostrando carácter, ambición y gran proyección, además de sumar un punto, al igual que la semana pasada en Lugo.
El estreno del Club Voleibol Melilla en casa no pudo tener un escenario más especial: el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, con una afición volcada y un rival de máximo nivel, el Heidelberg Volkswagen, actual campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina.
Desde el primer punto, las jugadoras de Alberto Rodríguez dejaron claro que estaban dispuestas a competir de tú a tú. El equipo melillense arrancó con intensidad, imponiendo su ritmo y tomando ventaja en el marcador (5-3). Sin embargo, las grancanarias reaccionaron gracias a su potente bloqueo y recepción, dándole la vuelta al set (10-15) y cerrándolo por 18-25 pese al esfuerzo local.
En la segunda manga, empujadas por una grada entregada, las melillenses sacaron su mejor versión. Con acierto ofensivo y gran trabajo en defensa, lograron un prometedor 8-5 de salida. Las visitantes respondieron tras un tiempo muerto (9-11), pero el Club Voleibol Melilla reaccionó con un parcial de 5-0 (14-11) y, con un final de set muy ordenado, se impuso por 25-21, logrando empatar el encuentro.
El tercer set confirmó las sensaciones. Las azulinas mostraron un nivel altísimo de juego, con dominio en la red y precisión en el saque. Se adelantaron 12-7, sufrieron un pequeño bajón (14-13), pero un tiempo muerto oportuno de Alberto Rodríguez devolvió la calma. El conjunto local mantuvo el control y cerró el set con autoridad (25-18), desatando la euforia en las gradas.
El Heidelberg Volkswagen, fiel a su condición de campeón, reaccionó en el cuarto parcial. Su experiencia y contundencia en ataque marcaron la diferencia para llevarse el parcial por 21-25, forzando el desempate.
En el quinto y definitivo set, las canarias tomaron ventaja desde el inicio (2-5) y mantuvieron el control pese a los intentos melillenses por revertir la situación. Finalmente, el conjunto visitante se impuso por 11-15, dejando el marcador final en 2-3 para las vigentes campeonas de España.
![]()







