El Club Voleibol Melilla viaja a Soria con mucha confianza y moral tras haber logrado una valiosa victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final por el título de la Superliga Masculina ante al Grupo Herce Soria. El objetivo de los melillenses es repetir el triunfo este sábado y asegurar su clasificación a semifinales. En caso de derrota, la eliminatoria quedaría empatada, y todo se decidiría el domingo en el tercer encuentro. Este segundo partido se disputará en el Polideportivo de Los Pajaritos (18’00 horas).
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, se mostró confiado pero consciente de la dificultad del próximo encuentro: «El equipo está bien, aunque sabemos que vamos a jugar en una cancha muy difícil, donde el Grupo Herce Soria no ha dejado escapar puntos esta temporada. Si no me equivoco, solo perdió 3-2 contra Valencia. Va a ser un rival que nos exigirá muchísimo, pero también sabemos que, con un poco más de esfuerzo, podemos sacar el partido adelante. El equipo ahora sabe que es posible, ya que hemos estado muy cerca en anteriores paridos».
El técnico melillense destacó que el equipo tiene claro lo que debe mejorar: «Debemos mantener la solidez defensiva que mostramos en Melilla, pero también necesitamos mejorar algo más en ataque».
Por otro lado, Salim Abdelkader indicó que podrá contar con todos sus jugadores, aunque señaló que el equipo terminó algo cansado y con algunas molestias en el encuentro ante Soria. “Hemos trabajado toda la semana en su recuperación, pero en principio, el equipo está bien y con mucha confianza. La victoria en el primer partido nos da una motivación extra, y sinceramente veo al equipo con más ganas y más confianza que antes del primer encuentro de cuartos».
Finalmente, subrayó la importancia del público, especialmente el de Soria, pero sostiene que debe servir de motivación para sus jugadores: «En Melilla, el apoyo del público cambió el partido y la actitud del equipo. En Soria también habrá mucho público y es bonito jugar en un pabellón lleno, independientemente de a quién apoye. Eso también tiene que ser una motivación para nosotros».