El Club Voleibol Melilla afronta este miércoles en Praga el crucial encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la CEV Cup Challenge ante el Aero Odolona Voda, de la República Checa, después de perder en Melilla hace una semana por 0-3. De este modo, el conjunto melillense se enfrenta a un desafío importante y está obligado a ganar por 0-3 ó 1-3 para igualar la eliminatoria y tener la oportunidad de forzar un set desempate para intentar clasificarse a octavos de final. El encuentro se disputará en el Polideportivo Odolena Voda y comenzará a partir de las 18’00 horas.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, es consciente de la dificultad del encuentro «por el adverso marcador del encuentro de ida» y afirma que el resultado de 0-3 «es parte de la eliminatoria y hay que intentar levantarlo”.
Para poder conseguirlo, asegura que el conjunto melillense disputará el encuentro “con la fe y la convicción de intentar darle la vuelta a la eliminatoria”, así que la idea “es estar enchufados de principio a fin, pero debemos intentar bajar muchísimo los errores del partido de ida que no podemos permitirnos ante un rival de gran entidad”.
También reconoce el potencial del Aero Odolona Voda, como así lo demostró en Melilla. “El equipo checo sabe a lo que juega, es muy fuerte, agresivo y te aleja de la red”, aunque para contrarrestarlo “debemos ser más eficaces en ataque, intentar incordiarle y molestarle desde la posición de saque”.
El técnico del conjunto melillense subraya que el conjunto melillense ha preparado este partido de vuelta con el objetivo de «intentar remontar» y destaca que sería muy bonito “volver a jugar el ambiente que tuvimos en el último partido allí en casa”.