El Club Voleibol Melilla afronta con ilusión su histórico debut en la Copa de la Reina

El Club Voleibol Melilla debuta en la Copa de la Reina enfrentando al Heidelberg Volkswagen, líder de la Liga Iberdrola. Es un hito para el club, recién ascendido, que busca superar la primera eliminatoria con ambición y esfuerzo.
Jugadoras del Club Voleibol Melilla en un partido de la Copa de la Reina

El Club Voleibol Melilla debuta este viernes, por primera vez en su historia, en la Copa de la Reina, competición en la que se enfrentará en cuartos de final al Heidelberg Volkswagen, actual líder de la Liga Iberdrola y vigente campeón de la Supercopa de España, en un encuentro que se celebrará en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 17’00 horas canaria.

La Copa de la Reina, que arrancó este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo con la disputa de la gran final, reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, que pugnarán por suceder en el palmarés al Menorca, vigente campeón del torneo.

La presencia del Club Voleibol Melilla en esta prestigiosa cita supone un hito sin precedentes para la entidad melillense, especialmente al tratarse de un club recién ascendido esta temporada a la máxima categoría del voleibol nacional.

El equipo que dirige Alberto Rodríguez selló su clasificación tras completar una sobresaliente primera vuelta, en la que finalizó en la quinta posición.

El entrenador del conjunto de la ciudad autónoma reconoció la dificultad del compromiso ante un rival “diseñado para luchar por el título”, recordando el reciente enfrentamiento liguero disputado el pasado sábado en Las Palmas, que se resolvió con derrota por 3-0, aunque con parciales más ajustados de lo que reflejó el marcador final.

En este sentido, Alberto Rodríguez subrayó que el equipo “es consciente de los aspectos a mejorar” para poder competir durante todo el encuentro y destacó el carácter especial de la Copa de la Reina, una competición que “exige afrontar cada partido con mentalidad ganadora y con el objetivo de superar la primera eliminatoria”.

No obstante, espera un partido “exigente, duro y largo”, en el que la solidez defensiva, la continuidad en el juego y la capacidad para mantener el nivel durante todo el choque “serán claves para tener opciones de victoria y luchar por el pase a las semifinales”.

El Club Voleibol Melilla viaja a Tenerife con ilusión y ambición, decidido a ofrecer su mejor versión en esta histórica cita y con el objetivo de brindar una gran alegría a la afición melillense, cuyo respaldo ha sido fundamental para alcanzar este logro sin precedentes.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€