El Club Virka de Melilla, tras meses de intenso entrenamiento y dedicación, se prepara para representar a Melilla en el Campeonato Nacional de Base de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Zaragoza el próximo fin de semana. La competición reunirá a 128 equipos de toda España, siendo una gran oportunidad para que las jóvenes gimnastas demuestren su talento y pasión por este exigente deporte. Con una combinación de talento, dedicación, sacrificio y pasión, estas jóvenes gimnastas están listas para dejar huella en la competición y demostrar por qué Melilla es una potencia en la gimnasia rítmica. A continuación, conocemos de cerca a las gimnastas melillenses y a su entrenadora.
Marta Tormo, entrenadora del equipo y de 25 años de edad, lleva casi toda su vida ligada a la gimnasia. Comenzó en este deporte a los 4 años y desde los 17 se dedica a la formación de equipos. Actualmente acumula siete años de experiencia como entrenadora en competiciones nacionales. “La gimnasia es, para mí, elegancia y constancia. Estoy orgullosa de pertenecer al Club Virka y de guiar a estas jóvenes promesas”, resalta.
Aysel Peláez, de 14 años, acumula once años de experiencia en la gimnasia y siete compitiendo, y describe este deporte como muy sacrificado. “En dos minutos y medio tengo que demostrar todo lo trabajado en un año. Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. Estoy orgullosa de mi club, el Virka Melilla”.
Adriana Montero, de 14 años, inició su camino en la gimnasia a los 4 años y compite desde los 7. “La gimnasia me ha enseñado muchas cosas en la vida que sin ella no hubiera aprendido. Estoy agradecida de formar parte de este equipo”.
Alba Palomino, de 13 años, lleva ocho años en la gimnasia y más de uno en competición. “Para mí, la gimnasia es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Mi segunda familia se llama Club Virka. Este deporte me ha enseñado compromiso, sacrificio y compañerismo”.
Nerea Alacis, de 14 años, suma siete años de experiencia en la gimnasia y cinco en competición, y considera este deporte esencial en su vida. “Mis compañeras y mi entrenadora son lo mejor que me ha dado este deporte”.
Diana Medina, de 15 años, empezó en la gimnasia a los 4 años y compite desde los 7. Pese a una grave lesión que la apartó un año, ha vuelto con ilusión renovada. “La gimnasia siempre será una parte fundamental en mí. Gracias al Club Virka, mis compañeras y entrenadoras por enseñarme a ser fuerte y no rendirme nunca”.
Alejandra Rosas, de 14 años, comenzó en la gimnasia a través de la psicomotricidad y decidió competir a los 7 años. Desde entonces, ha participado en numerosos torneos y campeonatos nacionales. “La gimnasia es mi vida entera, ya que he crecido con ella”.
Finalmente, Carmen Sánchez, de 14 años, se inició en la gimnasia a los 6 años y ha continuado disfrutando de este deporte durante nueve años. “La gimnasia rítmica es mi segunda casa. Participé en mi primer Campeonato de España en 2019, y cada vez que vuelvo a uno lo disfruto como si fuera el primero. Este 22 de noviembre, mis compañeras y yo tendremos la oportunidad de demostrar todo nuestro trabajo de esta temporada”.