Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Virka Melilla conquista dos medallas de plata en el prestigioso ‘Torneo Sanluqueño’

El Club Virka Gimnasia Rítmica Melilla destacó en el torneo del Club Sanluqueño, con varios podios. Las gimnastas melillenses brillaron en todas las categorías y ahora se preparan para los Campeonatos Nacionales.
equipo

El Club Virka Gimnasia Rítmica Melilla ha destacado este fin de semana en el prestigioso torneo organizado por el Club Sanluqueño, con motivo de su vigesimocuarto aniversario. Este evento, uno de los más prestigioso en el circuito andaluz, reunió en el Pabellón Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un total de 380 gimnastas de 51 clubes de toda España, que mostraron un nivel sobresaliente en todas las categorías, especialmente en los niveles base y nacional.

El Club Virka Melilla acudía a esta ciudad, que  fue puerto de salida de la primera vuelta al mundo en barco de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, para participar como uno de los clubes más experimentados y habituales en el evento, con gimnastas como Adriana Ríos, en Pre benjamín Base, y Daniela Castán, en Benjamín Base, además del equipo Infantil Absoluto compuesto, por Lucia Arenas -con las mazas-, Ana Tarilonte -con el aro- y Chloe Potous -con la cuerda-, y el conjunto Benjamín, formado por Noa Sánchez, Martina Marteache, Leyna Fikri, Aleyah Al-Lal y Mia Navarrete. Todas las gimnastas melillenses brillaron a gran nivel en una competencia reñida.

Adriana Ríos logró la medalla de plata, con su impresionante ejercicio de manos libres, obteniendo una puntuación de 16’700, mientras que Daniela Castán se clasificó en la cuarta posición, en la categoría Benjamín, con una nota de 16’100, también en manos libres, en una competición muy reñida.

En la categoría Infantil Absoluta, la competición fue bastante dura, con varias gimnastas ya clasificadas para el Nacional. Lucía Arenas se clasificó en el cuarto puesto, con una puntuación de 21’000; Ana Tarilonte obtuvo el quinto lugar con 20’700 puntos; y Chloe Potous se situó en el sexto puesto con 20’300 puntos, demostrando su capacidad para competir en el próximo Campeonato Nacional Individual por equipos.

Por su parte, el conjunto Benjamín del Club Virka regresó con la medalla de plata, con una puntuación de 16’900.

Los resultados del Club Virka Melilla fueron calificados como excelentes y las gimnastas ya centran sus esfuerzos en los Campeonatos Nacionales, que se celebrarán próximamente.

Las entrenadoras Alba Domínguez, Nayla Mohamed, Aiara García y Virginia Catalinas se mostraron muy satisfechas con el rendimiento de las gimnastas melillenses, destacando su gran nivel en la competición.

Por último, el Club Virka agradece el “apoyo fundamental” de sus patrocinadores, la Consejería de Deportes, Armas-Trasmediterránea, B Travel y Flandes Arquitectura, “claves para el éxito del equipo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€