El Club Triatlón Melilla celebra este viernes el evento solidario de natación ‘100×100’ en la Piscina Municipal

El Club Triatlón Melilla organiza este viernes el evento benéfico '100x100' en la Piscina Municipal, para recaudar fondos a favor de la asociación TEAMA Melilla, promoviendo la inclusión social y el trabajo en equipo a través de la natación.
NATACION 1

El Club Triatlón Melilla organizará este viernes el evento solidario de natación ‘100×100’ en la Piscina Municipal, cuyo propósito es promover la inclusión social y el trabajo en equipo a través del deporte. Esta prueba benéfica tiene como finalidad apoyar a la asociación TEAMA Melilla. La prueba se celebrará de 16’00 a 21’30 horas. Además, se ha habilitado una Fila 0 para aquellos que deseen colaborar mediante una aportación económica en la cuenta del banco Santander: ES93 0049 5062 2920 1608 2601.

Los equipos deberán completar 100 series de 100 metros en un formato de relevos. Se retirarán las corcheras y se instalará un circuito con tres boyas en forma de ‘M’, simulando una prueba en aguas abiertas, en un formato emocionante que fomenta el trabajo en equipo y la superación personal.

El Club Triatlón Melilla destaca que el principal objetivo de esta actividad “es recaudar fondos para la asociación TEAMA, dedicada a causas sociales en beneficio de la ciudad, y la totalidad de lo recaudado será donado a esta organización”.

De igual modo, informa que el circuito promete dinamismo y desafío para los participantes. “Los relevos garantizarán una competencia emocionante y una experiencia inolvidable para nadadores y espectadores”.

“Se premiará a los equipos ganadores de las categorías masculina, femenina, mixta y open, destacando el esfuerzo y compromiso de los participantes”, añade el Club Triatlón Melilla.

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, será la encargada de entregar los trofeos a los equipos ganadores en una ceremonia al cierre del evento solidario de natación.

Precisamente, Susana Morillo informó, el día de la presentación de la prueba, que el proyecto de natación adaptada “permite a niños y jóvenes con diversidad funcional beneficiarse del deporte y la inclusión social”.

Además, resaltó que la recaudación obtenida “nos ayudará a mantener este programa, cubriendo costes, como tasas, seguros y material”, al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a participar y apoyar el evento.

Por su parte, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, destacó la importancia de vincular el deporte con causas solidarias: “Este evento une deporte, solidaridad y concienciación social, y desde la Consejería siempre apoyaremos este tipo de iniciativas”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€