El pasado fin de semana, veintiún deportistas del Club Trail Running Melilla se desplazaron a la ciudad marroquí de Ifrane para participar en la VII Maratón Internacional de los Cedros, también llamada Trail de Ifrane (Marruecos). La Maratón de los Cedros es una prueba íntegramente de trail, que consta de 42’2 kilómetros, divididos en dos etapas consecutivas de 21’1 kilómetros cada una. Esta prueba trascurre por pistas, caminos y senderos, atravesando el maravilloso bosque de cedros tan singular de la zona, contando además con la participación de numerosos corredores de otras nacionalidades y algunos de los atletas más importantes del país alauita.
La expedición melillense inició su viaje a primeras horas del pasado viernes, con la mochila llena de ilusión para enfrentarse a la dura prueba en la que se disponían a participar, llegando ese mismo día a Ifrane, donde procedieron a la inscripción y a la recogida de dorsales, iniciando la aclimatación a la altitud de la zona de la prueba.
La primera etapa, como cabía esperar, fue dura, incluso más que la de la edición anterior, amaneciendo un día adverso, con frío y temperaturas alrededor de los 9 grados centígrados, acompañada de ligera llovizna. Un clima que, al principio, hizo mella entre los participantes, pero que con el transcurso de la carrera fue agradecido por los deportistas.
En esta etapa, la dureza de las cuestas y pendientes fue clave en su desarrollo, sucediéndose entre sí sin respiro alguno. Las pistas o senderos, con pocos llanos y alguna que otra bajada, fueron bien dosificadas y superadas por todos los corredores del Club Trail Running Melilla, que lograron finalizarla sin incidentes que reseñar.
La segunda etapa se inició con el cansancio acumulado del día anterior, con una jornada con nubles y claros, pero con las mismas ganas y un recorrido más asequible y menos duro que en la primera etapa, desarrollándose con normalidad disfrutando del encantador paisaje y del compañerismo vivido durante toda la prueba.
Finalmente, con mucho sacrificio, esfuerzo y alguna que otra penalidad, todos los integrantes del club alcanzaron con éxito su objetivo, cruzando la meta en las dos etapas de la carrera, por lo que se festejó a lo grande tal hazaña y la gran experiencia vivida.
Como anécdota, el sábado por la noche, en el transcurso de una velada cena para todos los participantes, la entidad que preside Héctor Cruces procedió a nombrar Socio de Honor al afamado atleta marroquí, y plusmarquista mundial de maratón, Abdelkader El Mouaziz, organizador de este evento, «por el trato y amistad que siempre hace gala con los componentes melillenses en tierras marroquíes».