Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CARRERA DE MONTAÑA-COMPETICIÓN

El Club Trail Running Melilla logra la tercera posición en la Ultra Trail de Sierra Nevada

Los corredores melillenses le entregaron a los familiares de David Kala una placa y camisetas del Club Trail Running Melilla

El Club Trail Running Melilla ha regresado con magníficos resultados de tierras granadinas, donde el pasado sábado conquistó la medalla de bronce por equipos en la Ultra Trail Sierra Nevada 2017, una de las pruebas más importantes de circuito nacional de carreras por montaña. Los componentes de esta gesta han sido Miguel Zarco, Omar Dris, Fali Alcaide, Andrés Hamido y Alejandro Santana. Héctor Cruces, presidente del Club Trail Running Melilla, felicitó a sus corredores «por tan importante triunfo para el deporte melillense» y resaltó que «ha sido increíbles carrera de cada uno de estos artistas, en mayúsculas, dejando el nombre de Melilla en puestos nunca vistos y consiguiendo el tercer puesto por equipos de la general».
Para conseguir tan importante éxito, Miguel Zarco, Omar Dris, Andrés Hamido y Alejandro Santana participaron en la Trail, de un recorrido de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 3.710 metros, mientras que Fali Alcaide compitió en la Ultra Trail, con una longitud de 103 kilómetros y un desnivel positivo de 6.060 metros.
Por lo que respecta a la Trail, Omar Dris se clasificó en el puesto 37º, de un total de 450 inscritos, aunque sólo lograron llegar a meta 180 corredores. El segundo melillense mejor clasificado fue Miguel Zarco, en la 47ª posición, Andrés Hamido se clasificó 112º y Alejandro Santana logró la 113ª posición, mientras que en la Ultra Trail, Fali Alcaide conquistó el puesto 47º de un total de 450 participantes, consiguiendo terminar la prueba 189 atletas.
En otro orden de aspectos, Héctor Cruces destacó el «bonito gesto humano» de sus compañeros con los familiares de David Kala, ya que le entregaron una placa y camisetas del Club Trail Running Melilla «Sin palabras chicos vuestro comportamiento», subrayó.
A este respecto, hay que recordar que David Calabuig, más conocido como David Kala, falleció el 16 de junio de 2014, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras practicaba montañismo, junto a unos amigos en la Playa de la Rijana (Granada). Un año después de su muerte, familiares y amigos del joven deportista granadino fundaron la asociación ‘Soy Montaña’, una organización sin ánimo de lucro que se basa en la filosofía de vida del propio David: usar el deporte como una herramienta para superar los problemas.
Para finalizar, Héctor Cruces reiteró sus felicitaciones hacia sus compañeros de club. «Como siempre en silencio y dando la cara, vosotros sois unos crack: Omar Dris, Miguel Angel Zarco Guerra, Andrés Hamido, Fali Alcaide y Alejandro Santana López», concluyó Héctor Cruces.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€