El Club Rotary de Melilla dona material sanitario a la Clínica Dental Solidaria del CETI

A través de la colaboración con el Colegio de Odontólogos de Melilla, promotor de la iniciativa junto a la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer.

El Club Rotary de Melilla ha vuelto a colaborar un año más con la Clínica Dental Solidaria del CETI, mediante la entrega de material sanitario en un acto celebrado el pasado martes en la sede del Colegio de Odontólogos de nuestra ciudad.

Según su presidenta, Julia Montoya, “el material donado responde a la propia petición cursada por los promotores de la Clínica, que en el citado Colegio de Odontólogos encuentra su principal apoyo”.

Promovida por la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer, la Clínica Dental Solidaria del CETI viene prestando, desde 2016, asistencia a los inmigrantes acogidos en el citado centro, “atendiendo de tal modo patologías bucales muy diversas que, en algunos casos, de no tratarse, podrían derivar en problemas graves de salud”, asegura.

La colaboración del Club Rotary se ha ido reiterando desde el propio inicio de la Clínica, a instancias del entonces Presidente del Colegio de Odontólogos de la ciudad y a su vez miembro del club rotario, Rafael Carroquino.

Como principal impulsor y por su decidido apoyo a la buena marcha de la citada Clínica Dental Solidaria, Carroquino expuso el proyecto al Club rotario y animó a que “se hiciera posible esta cooperación que permite aportar material fungible sanitario, preciso y necesario para el tratamiento de las patologías bucales”.

El acto de entrega del material contó con la presencia de la presidenta del Club Rotary de Melilla, Julia de Juan Montoya, y de la actual presidenta del Colegio de Odontólogos de la ciudad, Carolina Escudero, quien hizo entrega a los rotarios de un certificado de agradecimiento y reconocimiento por la cooperación prestada.

Por su parte, Julia de Juan quiso poner en valor la “gran labor que realiza con los inmigrantes del CETI, de manera absolutamente altruista, el Colegio de Odontólogos de Melilla” y enmarcó la colaboración de los rotarios melillenses “en el conjunto de servicios que promueve la entidad para paliar las carencias socioeconómicas que sufren los colectivos sociales más vulnerables”, apunta.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas