El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria retoma la competición este sábado tras dos fines de semana sin poder jugar debido a los aplazamientos de los encuentros ante La Salle Córdoba y el BM. Málaga por las inclemencias del tiempo. El equipo melillense se enfrentará al BM. Pozuelo de Calatrava, en la 22ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal que se disputará en el Pabellón de las Espartanas (20’00 horas).
No obstante, el conjunto melillense llega al partido tras un parón parcial, ya que jugó entre semana frente al BM. Bolaños, lo que ha permitido mantener cierta continuidad competitiva. A este respecto, el entrenador Oriol Ferré valoró la situación: “Nos ha servido para conjuntar mejor a los dos fichajes y trabajar algunos aspectos del juego. Aunque llevamos menos partidos de los que nos hubiera gustado en esta segunda vuelta, hemos aprovechado este tiempo para mejorar y preparar el equipo de cara a la recta final”.
El técnico advirtió que el BM. Pozuelo será un rival complicado, especialmente tras su última victoria: “Llega con la moral alta después de remontar ocho goles en la pista de Montequinto. Su pabellón siempre es difícil, con mucha afición que aprieta, y tiene jugadores veteranos que marcan la diferencia, como el central Óscar Pinilla, con 38 años y gran manejo de los tiempos, y Brian Negrete, efectivo en el extremo izquierdo y en primera línea”.
“No tienen mucho lanzamiento exterior, salvo Carlos Morales, pero cuenta con jugadores más penetradores, con pivotes móviles, y en defensa suelen presionar arriba”, aseguró el técnico de los melillenses, que añadió. “Debemos tener claro cómo defenderles, correrles y replegar correctamente para minimizar errores y no darles vida con pérdidas innecesarias”.
Oriol Ferré concluyó subrayando que el partido será exigente y que su equipo deberá estar concentrado tanto en defensa como en ataque: “Es un duelo que exige máxima atención, aprovechar nuestras oportunidades y cometer los mínimos errores posibles. Si conseguimos controlar el juego y mantener la intensidad, podemos afrontar el partido con opciones de victoria”.



