Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Melilla Baloncesto y el C.D. Enrique Soler unen sus caminos

RP 3

NUESTRA CIUDAD SÓLO TENDRÁ UN EQUIPO EN LA SEGUNDA FEB

El nuevo proyecto continuará presidido por Jaime Auday, pasando Álvaro González a ocupar la vicepresidencia. En cuanto a la directiva, estará formada por cinco miembros de cada entidad, con Javi Nieto como director deportivo y con Enrique Suárez como gerente o gestor.

El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, junto a Jaime Auday y Álvaro González comparecían este jueves en rueda de prensa para anunciar de forma oficial el nuevo proyecto que nacerá de la unión del Club Melilla Baloncesto y del C.D. Enrique Soler.Y es que tras el descenso del decano de la LEB Oro, el máximo responsable en materia deportiva de la CAM dejaba claro que era inviable subvencionar a dos equipos en una categoría tan exigente en lo competitivo y tan costosa en lo económico como la extinta LEB Plata (ahora Segunda FEB). Así que dicho y hecho. Las directivas de ambas entidades se pusieron a trabajar, “un camino largo con muchas reuniones” apuntó el consejero, y ayer oficializaban un acuerdo por el que el Melilla Baloncesto será el que salga a competir en la tercera categoría del baloncesto nacional, dejando su plaza el conjunto colegial a un club interesado en ocuparla de fuera de nuestra ciudad. Jaime Auday seguirá como máximo responsable del club, con Álvaro González, ya ex presidente del C.D. Enrique Soler, pasando a desempeñar las funciones de vicepresidente.

En cuanto a la directiva, la misma estará compuesta por cinco integrantes del Melilla Baloncesto y por otros cinco del Enrique Soler, con Javi Nieto como director deportivo y con Enrique Suárez manteniendo su cargo de gerente. También, según apuntó González, se incluirá entre su grupo de trabajo a un miembro de la sección de baloncesto del Real Club Marítimo Melilla.El objetivo, tal y como dejaron claro todos, es “el ascenso a la LEB Oro esta misma temporada”, por lo que se tratará de incorporar “a los mejores jugadores de la LEB Plata y a alguno incluso procedente de un equipo de superior categoría”. De igual modo, se dio a conocer el nombre del nuevo entrenador, que será Mikel Garitaonandia, joven técnico vasco que procede del Zornotza S.T.El consejero de Deporte dejó claro que el nuevo proyecto recibirá una subvención superior “sensiblemente mejor” a la que recibía en el Enrique Soler por competir en la LEB Plata, así como que los encuentros se disputarán en el Pabellón Javier Imbroda. Por último, y además del “apoyo incondicional y masivo” de los aficionados, se adelantó que el equipo EBA estará vinculado al conjunto de superior categoría, como ocurría hace unos años.Miguel Ángel Fernández también mandó un aviso para navegantes, cuando incidió en que no puede haber dos equipos de Melilla en una misma categoría, buen ejemplo ha sido el del Melilla Baloncesto y el Enrique Soler, y que podrían seguir los juveniles de fútbol sala. “En un futuro probablemente se quede uno solo. Me tengo que sentar con los presidentes de ambos clubes y proponerles que hagan una serie de cambios y que realmente tener dos equipos suponga aprovecharlos para la promoción de los deportistas melillenses”, aseguró el consejero.

 

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€