El Club Melilla Baloncesto recibe mañana, en el Javier Imbroda, al Quesos Cerrato Palencia, poniendo fin a una gran fase regular que iguala a la de las temporadas 1998-99 y 2009-10 como la mejor de la historia azulina en la LEB Oro.
Hace varias semanas que el segundo puesto era matemático para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba, que aún soñó con alcanzar la primera posición. Un sueño que se esfumó el pasado viernes con la victoria del conjunto palentino ante el Ourense Provincia Termal. Aun así, la fase regular del decano, con ese segundo puesto tras 30 jornadas, iguala la mejor clasificación jamás lograda por el club en sus veinte años disputando la LEB Oro.
La primera ocasión en la que el conjunto de la Ciudad Autónoma logró el segundo puesto al final de la fase regular se remonta a la temporada 1998-99. Aquel año, el equipo entrenado por Pepe Rodríguez terminó la liga con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, por detrás del Badajoz, primero, con 20 triunfos.
La segunda, y última hasta esta temporada, fue en la 2009-10, con Gonzalo García en el banquillo azulino. Esa campaña, el equipo formado por Starosta, Robinson, Huertas y Coppenrath finalizó la fase regular por detrás de CAI Zaragoza, con un récord de 25 triunfos y 9 derrotas.
Mañana, en el Javier Imbroda, los hombres de Alejandro Alcoba concluirán la fase regular de la LEB Oro 2015-16 en la segunda posición por tercera vez en la historia del club. Además, en caso de lograr el triunfo ante el Quesos Cerrato Palencia, concluirían la temporada con un balance de 22 triunfos y 8 derrotas, igualando el mejor porcentaje de victorias (73%) logrado por el decano en su participación en la LEB Oro, que data de la campaña 2009-10.
El Melilla Baloncesto es actualmente, con 80’6 puntos de media, el equipo más anotador de la LEB Oro tras 29 jornadas, y que podría certificar ante el cuadro palentino.
Pero además, ese promedio puede convertir al conjunto de Alejandro Alcoba, en el tercer equipo azulino más anotador en la historia del club. Para ello necesitan continuar con su media anotadora y lograr, al menos, 81 puntos.
En ese caso, este equipo solo sería superado por el de la 2003-04, que acabó la temporada con 82’3 puntos por partido, y el de primera edición de la LEB Oro, la 1996-97, dirigido por Pepe Rodríguez, y con jugadores como Scott, Moore o Berbois, que finalizaron la fase regular con 88’8 puntos de media por encuentro.
El Palencia mueve ficha
Íñigo Méndez de Vigo recibió ayer al Quesos Cerrato
La directiva del Quesos Cerrato ha optado por una vía mucho más lógica de la empleada por otros clubes que, ante la falta del dinero requerido para ingresar en la ACB, optaron por una guerra dialéctica e incluso judicial contras los Estamentos. El club, con el derecho adquirido del ascenso, sabe que no puede llegar tampoco a cumplir esas leoninas condiciones, por lo que ha optado por una estrategia mucho más inteligente: pedir la mediación del ministro en funciones de Educación, Cultural y Deportes, a la par diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, del Consejo Superior de Deportes y de la propia FEB para que la ACB rebaje de forma considerable esas exigencias para poder ascender a la Liga Endesa y que se apliquen de forma inmediata para la temporada 2016-17.