El Club Melilla Baloncesto, de la Primera FEB, ya tiene definidos los encuentros que disputará durante la pretemporada. Así, el conjunto que dirige Mikel Garitaonandia comenzará su preparación el domingo 31 de agosto, con un exigente primer test ante el Unicaja Baloncesto, de la Liga ACB, a las 18’00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Las entradas para este partido podrán retirarse tanto en la Consejería de Deportes, sita en el Instituto Municipal de Juventud y Deporte -antigua Casa de la Juventud-, como en las sucursales de Unicaja.
El segundo compromiso llevará al conjunto melillense hasta Zamora, donde el viernes 12 de septiembre se enfrentará al Caja Rural CB Zamora en el Pabellón Ángel Nieto, a partir de las 20’30 horas.
Dos días más tarde, el domingo 14 de septiembre, el equipo melillense se medirá al Flexicar Fuenlabrada en Illescas, en el Complejo Deportivo del Parque, en un encuentro fijado para las 12’00 horas.
Tras este choque, el Melilla Baloncesto regresará a la ciudad ese mismo día para continuar con las sesiones de trabajo en casa. Sin embargo, la preparación continuará pronto fuera de la ciudad, ya que el viernes 19 de septiembre, los azulinos visitarán al Movistar Estudiantes en el Movistar Arena a las 20’30 horas.
La exigencia será máxima, ya que apenas 24 horas después, el domingo 20 de septiembre a las 20’00 horas, el Melilla Baloncesto volverá a enfrentarse al Flexicar Fuenlabrada, esta vez en Getafe, en el Pabellón Municipal Juan de la Cierva.
Tras este intenso fin de semana, la expedición regresará a Melilla el lunes 21 de septiembre para continuar con la preparación de la nueva temporada.
Con este calendario de preparación, el Club Melilla Baloncesto completará una exigente serie de pruebas antes del inicio de la competición oficial.
Los encuentros ante rivales de gran nivel como Unicaja, Estudiantes o Fuenlabrada permitirán al conjunto de Garitaonandia medir su progreso y ajustar detalles en plena fase de trabajo.