El Club Melilla Baloncesto informa sobre la contratación de Ezequiel Lonlonvi Soumbey Alley para sumarse al proyecto 2024-2025 en la Segunda FEB. Nacido en Tucson (Arizona), pero con pasaporte de Togo, juega en la posición de escolta y destaca “por su velocidad, precisión y capacidad de liderazgo en la cancha”, destaca la entidad que preside Jaime Auday.
Con esta nueva incorporación, el plantel que dirige Mikel Garitaonandia está compuesto, hasta el momento, por los bases Javier García (Fibwi Palma) y Luis García (C.D. Enrique Soler); los ala-pívots Jeffrey Isima Godspower (C.B. Almansa) y Morgan Stilma; y el escolta Ezekiel Alley (C.B. El Prat).
Ezekiel Alley, de 25 años de edad y 1’85 metros de altura, cuenta con experiencia en la Liga FEB, tras haber jugado la temporada 2022-2023 en el TAU Castelló, de LEB Oro, y la 2023-2024 en El Prat, de la LEB Plata, demostrando habilidad y adaptabilidad en el baloncesto español.
El nuevo jugador de los melillenses es conocido por su rapidez y precisión en el perímetro, siendo especialmente peligroso en el uno contra uno, además de por su velocidad con la que arma el tiro. Además, su generosidad en el juego “se refleja en sus asistencias a los compañeros y por su capacidad para ayudar en la posición de base cuando el juego lo requiere”, asegura la dirección deportiva del Melilla Baloncesto.
Defensivamente, se caracteriza por su intensidad en el marcaje uno contra uno a toda pista, dificultando el juego de sus oponentes y contribuyendo significativamente a su equipo.
En la pasada temporada, con el C.B. El Prat disputó 23 partidos, promediando 25 minutos, con un promedio de 12’7 puntos con un 43% de acierto en tiros de dos, 41% en triples y 76% en tiros libres. Además, acumuló 3’7 rebotes, 3’5 asistencias y 1’3 recuperaciones por partido, alcanzando una valoración personal de 11’7 créditos.
Ezekiel Alley llega al Melilla Baloncesto con la intención de aportar al equipo en todas las facetas del juego, “deseando pisar la pista del Pabellón de Deportes Javier Imbroda y brindar muchas alegrías a la afición melillense.
“Su fichaje promete elevar el nivel del equipo y añadir una dimensión explosiva y versátil al juego del equipo”, resalta el club melillense.