El pasado fin de semana se disputó en Lorca la primera de las seis pruebas que forman el Nacional TT. En la misma, la Escudería Club Melilla 4×4 puso toda la carne en el asador, y la estrategia de acabar a toda costa, dio el resultado deseado en forma de dos podios.
Antonio Miranda y Guillermo López, pilotos de la escudería Club Melilla 4×4, terminaron su participación en el Rally Tierras de Lorca en segunda y tercera posición de la clasificación de Históricos, respectivamente.
El tercer piloto del equipo, José Manuel Guillén, logró terminar la competición, pese a los problemas mecánicos que le sobrevinieron en la recta final de la segunda etapa.
Durante el primer día de competición, los tres pilotos de la escudería melillense fueron penalizados, al llegar a la meta fuera del tiempo límite. Diferentes problemas de suspensión y neumáticos, junto a una equivocación en una zona del trazado, hicieron que concluyesen una jornada para olvidar, todo lo contrario que en la segunda etapa.
Una vez pagada la novatada, los melillenses cambiaron de estrategia y el objetivo fue terminar la carrera. Antonio Miranda y Guillermo López fueron conscientes de sus posibilidades a medida de que la prueba se cobró las primeras víctimas. Tocó arriesgar con cabeza, con el fin de asegurarse los primeros podios de la temporada.
Por su parte, José Manuel Guillén, sin dirección en los últimos 80 kilómetros de la segunda etapa, logró llegar a meta y completar la carrera.
Por lo tanto, satisfacción al regreso de Lorca de todos los componentes de la Escudería Club Melilla 4×4.
Victoria con polémica de José Antonio Suárez
José Antonio ‘Cohete’ Suarez fue declarado vencedor del Rally Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del Nacional de Rallies de Tierra con 1” de ventaja sobre el actual campeón Xevi Pons.
La victoria se ha conseguido con polémica, debido a un error de cronometraje en la última especial. Pons llegó a ella con 4” de ventaja sobre su rival y, según sus cronos, le sacó 2” extra en apenas kilómetro y medio de esta super especial, pero tras mucho tiempo de deliberación los cronometradores, dado que admitieron haber tenido un problema de cronoemtraje, dieron a Pons un tiempo superior en 8”, lo que otorgó la victoria a ‘Cohete’ por un segundo.
Las protestas del piloto de Manlleu no surtieron efecto y Suárez fue declarado ganador de la prueba, Un Rally Tierras Altas de Lorca que fue un duelo entre ambos. El asturiano se colocó líder, con un gran tiempo en la primera especial, pero reaccionó Pons y Suárez se lamentó de un problema de transmisión. Las diferencias entre ambos fueron siempre mínimas.