El XIII Enduro Ciudad de Melilla, este año bajo la denominación de Baja Andalucía – África, al ser prueba puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno como para el certamen andaluz de Enduro, hace una semana que se celebró. En el Club Melilla 4×4 la satisfacción es generalizada, después de haber conseguido realizar el evento con brillantez y sin incidencias.
El Club Melilla 4×4 contó con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas, que junto a los habituales colaboradores de la entidad, logró que la prueba fuera todo un éxito.
«Un año más hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos ayudado a que el nombre de Melilla suene en la Península por cuestiones deportivas», señaló el presidente del Club Melilla 4×4, José Manuel Guillén. «Estamos muy contentos de que todo haya salido bien. El reto era grande, porque volvíamos a ser sede del Campeonato de España y los responsables de la Federación Española han comprobado que la organización fue perfecta».
Una de las novedades en esta edición fue el hecho de que la carrera comenzó en la localidad almeriense de Serón. «Nosotros, por nuestra limitaciones geográficas, era muy difícil tener un recorrido largo. Eso lo hemos conseguido gracias a la incorporación y la plena colaboración del Ayuntamiento de Serón y el apoyo de Andinas Rácing, que junto al Club Melilla 4×4 sacamos adelante la prueba más innovadora de esta nueva edición del Campeonato Nacional».
El Club Melilla 4×4 agradece el apoyo mostrado por la Consejería de Deportes y el Patronato de Turismo, junto a la plena colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana, con sus cuerpos de la Policía Local y de Bomberos, mostrando su profesionalidad y eficiencia en todo momento. Agradecimiento, que también hace extensivo al Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, y muy especialmente a los agentes de la Guardia Civil.
Junto a ellos, más de un centenar de colaboradores del Club Melilla 4×4 contribuyeron a que la prueba fuese todo un éxito.
José Manuel Guillén aseguró que ya se está trabajando para la próxima edición: «No podemos negarlo, termina un Enduro y ya tenemos la mente puesta en cómo será la próxima edición», concluyó.