Desde los primeros días de diciembre, la fachada principal del Real Club Marítimo de Melilla luce sus mejores galas, con motivo de las fiestas navideñas. Una iluminación que ha renovado completamente este año el Club Marítimo y que se trata de un cambio ya obligado, porque la luminaria anterior databa de unas temporadas atrás y cada año había que realizar diferentes arreglos. Una luces que no sólo se pueden observar sobre la fachada del edificio principal, construido en los años 20. También se ha decorado zonas interiores del Club. En este sentido destacan los ojos de buey que hay en la parte que da a la pérgola, como gran novedad. Otro punto que se ha decorado también este año es la entrada del Centro de Actividades Náutica, ya que en su mástil de bandera luce una gran ancla azul, en un claro guiño al carácter náutico de la entidad.
Las luces se mantendrán encendidas durante todas las navidades, hasta el día de Reyes, en los que se volverá a la normalidad.
Pero el Club Marítimo, en estos días, no sólo destaca por su nueva iluminación navideña, sino que también se ha preparado una amplia agenda de actividades para todos los socios.
Unas actividades que van de las estrictamente deportivas, destacando una nueva edición del Trofeo Joyas Victorias de vela. Además, pesca o petanca, junto a los tradicionales juegos de mesa que reúne a los socios más veteranos de la entidad.
Al mismo tiempo, por segundo año consecutivo en la recepción se ha instalado un impresionante Belén que ocupa doce metros cuadrados.
Otra de las actividades con más aceptación es el relativo a las Navidades Recreativas, que entre el 21 y 31 de diciembre se convierten en la mejor alternativa para que los socios más jóvenes se diviertan y pasen unas vacaciones inolvidables.
En esta ocasión además se ha preparado una Cena de Nochevieja, aproximadamente para doscientos comensales. Se ha ideado una velada en la que destaca un menú muy atractivo, al que se sumará buen ambiente y música.
Con la llegada del nuevo año, en la tarde del día 5 de enero, los regatistas se subirán a la flotilla de embarcaciones ligeras del Club Marítimo para sumarse a la recepción a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Al regreso al Club les aguardará una merienda con la que reponerse fuerzas, con chocolate caliente y roscón de reyes.