El Club Marítimo acogerá una exposición benéfica de muebles elaborados por MENAS

La presidenta de Adimel, la directora del centro ocupacional y el consejero Ventura
(Autor: Guerrero)

Del 28 al 30 de junio el Club Marítimo acogerá una exposición de muebles y objetos de madera confeccionados tanto por menores extranjeros no acompañados (MENAS) como por jóvenes que cumplen medidas judiciales. La actividad tiene también un enfoque solidario dado que lo que se recaude con la venta de los muebles y enseres expuestos se destinarán a la asociación de diabéticos Adimel y a los talleres tanto lúdico como formativos que se llevarán a cabo a lo largo de este verano para sus niños. Explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que los muebles y objetos de madera que se exponen en esta muestra que acogerá el Club Marítimo entre los días 28 al 30 de junio, han sido confeccionados tanto por los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma, como por los jóvenes que cumplen medidas judiciales. La exposición podrá ser visitada en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Exposición
Estos setenta jóvenes acuden en horario de mañana y tarde al centro de día de Promesa de la calle del Río Darro que incluye, en las dos naves que ocupa, tanto la zona de taller como aulas para el apartado teórico de acciones formativas de este tipo. En este caso los jóvenes pertenecen al Centro de Purísima, Centro Asistencial y Centro de Protección y de medidas judiciales. Los menores han contado con el asesoramiento, enseñanza y guía de dos monitores especializados en carpintería y decoración de muebles.

Pero la muestra tendrá un enfoque benéfico y es que todo lo que se recaude con la venta de los muebles, entre los que se incluyen mesitas o baúles, así como distintos objetos confeccionados en madera se entregará a la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel). Por ese motivo, integrantes de la asociación melillense se encargarán del desarrollo de la muestra y de atender a los potenciales clientes.
"Invito a todos los ciudadanos a que puedan comprobar cómo la formación de los menores permite que muchos de ellos puedan salir adelante con una serie de habilidades que están adquiriendo en estos talleres. Se van a sorprender de la calidad de los muebles que pueden adquirir a un precio razonable. Además colaborarán con Adimel, una asociación que hace un trabajo encomiable desde hace muchos años", indicó el consejero.

Agradecimiento
Por su parte Hana Mohamed, presidenta de Adimel, agradeció tanto a la Consejería de Bienestar Social como al centro de día de menores que organicen esta exposición cuya recaudación destinarán al desarrollo de programas de entretenimiento y formación durante los meses de verano dirigidos a niños de la asociación.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€