Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Marítimo organiza rutas marinas en kayak todos los fines de semana

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del club o en la de ‘Kayak Melilla’, o de forma presencial en las instalaciones de la entidad a un precio de cinco euros. – Los menores de 16 años se podrán apuntar gratuitamente

El Real Club Marítimo de Melilla, junto con el ‘Club Travel Kayak‘, ha presentado este lunes las ‘Rutas Marinas de Carlos V‘, un proyecto «ilusionante» para el «desarrollo y fomento» del turismo en la ciudad, según ha afirmado el presidente del club, Jerónimo Pérez, quien ha indicado que este tiene como fin conocer y visitar la ciudad de Melilla «desde el litoral» a través de un deporte «sostenible» como es la práctica del kayak de mar.

Las rutas se realizan todos los fines de semana a las 09:30h y las personas interesadas se podrán inscribir en dicha actividad por un precio de cinco euros a través de la página web del club: www.realclubmaritimomelilla.es/clmar o de forma presencial en las instalaciones de la entidad, así como por la web www.kayakmelilla.es/rutas.

Las inscripciones -que incluyen agua y avituallamiento básico- se podrán hacer de forma individual o por grupos de entre 10 y 15 personas con entre tres y cuatro monitores. Tras la inscripción los visitantes recibirán un correo electrónico con las instrucciones necesarias y el lugar de encuentro. Los menores de 16 años se podrán inscribir de manera gratuita.

Juan Berbel, miembro de la Junta Directiva del club, explica que las inscripciones las ponen a disposición los jueves, puesto que a partir de ese día ya pueden saber en qué estado se encuentra la mar. «Si el mar está bien salimos, si no, posponemos», resume.

Itinerarios

La actividad se compone de dos rutas: La primera es hacia el norte, y parte de la Ensenada de Galápagos. En ella se describen con todo lujo de detalles el Primer Recinto Fortificado que data del siglo XVI desde la perspectiva marina. El trayecto tiene una longitud de 5,8 kilómetros.

La segunda ruta es hacia el sur y parte desde el Club Marítimo de Melilla. El itinerario se desarrolla bordeando la costa, dibujando el perfil marítimo de la ciudad desde finales del siglo XIX y principios del XX, y los visitantes observarán el patrimonio natural prestando especial atención en el ecosistema propio del litoral marino de la zona de biocenosis y biotopos marinos. El trayecto es de 5,6 kilómetros.

Este proyecto, que estará activo hasta el 31 de diciembre del presente año, fue seleccionado en la convocatoria que se lanzó desde el Patronato de Turismo y está subvencionado con 35.000 euros.

Otros proyectos del club

A preguntas de los periodistas en relación a otros asuntos, Pérez explica que entre los proyectos que tienen en mente para el antiguo gimnasio del club está la instalación de placas fotovoltaicas, así como la ampliación de aljibes y el parque infantil. «Esos son los tres proyectos que más nos están preocupando», asegura.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€