El Club Marítimo de Melilla organiza este fin de semana el Campeonato de España de Optimist

El Real Club Marítimo de Melilla acogerá del 26 al 29 de junio el Campeonato de España por Equipos Autonómicos de la clase Optimist, con 64 equipos de ocho comunidades compitiendo por el título y una plaza en el Campeonato de Europa. Se fomenta la igualdad de género en los equipos.
VELA 3

El Real Club Marítimo de Melilla organizará, entre el 26 y el 29 de junio, el Campeonato de España por Equipos Autonómicos de la clase Optimist, una cita náutica que reunirá a jóvenes promesas de ocho comunidades autónomas. En total, serán 64 los equipos que competirán en la bahía melillense por el título nacional y por una plaza en el Campeonato de Europa de la categoría. La competición comenzará el viernes con las rondas preliminares, que continuarán durante el sábado y el domingo será la jornada final con la disputa de los primeros puestos.

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha anunciado que en esta competición participarán Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia y Melilla.

Asimismo, Fernández Bonnemaison ha destacado la labor del Club Marítimo de Melilla “por su constante apuesta por la vela, tanto a nivel nacional como internacional”. Además, ha agradecido a la entidad que preside Jerónimo Pérez su contribución al crecimiento de Melilla, Ciudad del Deporte.

Jerónimo Pérez, presidente del Club Marítimo de Melilla, ha subrayado su compromiso con la igualdad, “ya que cada equipo estará formado por el mismo número de niños y niñas, promoviendo así la paridad de género desde el deporte base”.

El presidente del Club Marítimo ha hecho un llamamiento a los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas para que respeten la zona de competición, “con el fin de evitar oleajes que puedan afectar a las pequeñas embarcaciones participantes”.

Por su parte, el técnico del Club Marítimo, Fidel Martínez, ha señalado que la intención es que la regata se desarrolle lo más cerca posible de la costa, para que el público pueda disfrutar del espectáculo desde las playas.

No obstante, ha advertido de que la ubicación final del campo de regatas dependerá de las condiciones meteorológicas y, en caso necesario, se trasladará mar adentro.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€