Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club BM T-Maravilla de Melilla se presenta este jueves

El Club BM T-Maravilla de Melilla inicia su proyecto en la División de Honor del balonmano femenino nacional con jugadoras locales y nuevas incorporaciones con miras a consolidarse competitivamente.
PLANTILLA BALONMANO
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El Club BM T-Maravilla de Melilla comenzará oficialmente su proyecto en categoría nacional este jueves 15 de agosto, con el trabajo de pretemporada antes de debutar en la competición en la que recientemente ha ascendido a la División de Honor Pata del balonmano nacional femenino. La plantilla melillense cuenta con un significativo número de jugadoras locales, quienes han sido parte del proyecto desde sus inicios en la temporada 2015-2016. El objetivo principal de esta iniciativa, según informa el club melillense, ha sido crecer tanto en estructura como en nivel competitivo, “un esfuerzo que dio sus frutos en la pasada temporada tras una destacada participación en la fase de ascenso”.

Faisal Salmi: “Queremos fortalecer la identidad de nuestro modelo de juego en todos los equipos del club”

Las azules se presentarán en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández a las 21’00 horas y media hora después iniciarán la pretemporada, que se prolongará hasta el próximo el 21 de septiembre, cuando se disputará la primera jornada a domicilio ante el BM. UCAM Murcia. La Liga constará de veintiséis jornadas y será de un alto nivel competitivo.

Precisamente, sobre el potencial del Grupo D, Faisal Salmi, entrenador y presidente del Club BM T-Maravilla, destaca que todos los equipos se están reforzando significativamente con nuevas incorporaciones. “Será bastante duro, pero también bonito de jugar, aunque lo principal es adaptarnos a la categoría lo antes posible”.

En este sentido, subrayó que la plantilla se preparará física y tácticamente “con el objetivo de consolidar y fortalecer la identidad del modelo de juego que se ha implementado en los últimos años en todos los equipos del club, cuya idiosincrasia melillense es bien conocida por muchos equipos territoriales y nacionales, e incluso en torneos internacionales».

Por otro lado, recuerda que el conjunto azul participará en un torneo de pretemporada los días 7 y 8 de septiembre en Benalmádena (Málaga), junto a equipos nacionales como el BM. Maravillas de Benalmádena, organizador del torneo, el BM. Estudiantes de Ceuta y el BM. Málaga Costa del Sol.

Este torneo permitirá evaluar el rendimiento de la plantilla tras las primeras tres semanas de trabajo, con miras a encarar el inicio de la liga dos semanas después.

La plantilla está compuesta actualmente por dieciséis jugadoras locales de categoría Senior, además de varias Juveniles, Cadetes e Infantiles, aunque el club está a la espera de confirmar nuevas incorporaciones. Todas ellas trabajarán bajo la dirección de Faisal Salmi, con el objetivo principal de que el club siempre disponga de jugadoras locales de alto nivel competitivo para el equipo de mayor categoría.

Además, el Club BM T-Maravilla se ha reforzado con las hermanas Cardozo, Samira y Lucía, jugadoras argentinas cuya incorporación es inminente, pendiente solo del visado. Samira y Lucía, jugadoras de primera línea (central y lateral, respectivamente), destacan por su versatilidad, con Samira siendo capaz incluso de jugar como pivote.

El entrenador melillense resalta que las hermanas Cardozo son jugadoras jóvenes, de 21 y 19 años, “conocidas por su garra y carácter competitivo” y además destacan “por su gran capacidad de contraataque, son habilidosas en el uno contra uno y tienen un potente lanzamiento exterior”.

“Sus perfiles se ajustan perfectamente al modelo de juego del equipo y tienen un gran potencial», añade Salmi sobre las jugadoras argentinas.

El entrenador del BM T-Maravilla avanza también que el club tiene la intención de incorporar a una jugadora internacional, quien ha competido en el último Mundial Femenino. “Sus características físicas y técnicas serían un complemento ideal para nuestra plantilla de cara a la competición».

De igual modo, el club ha renovado a Paula Vicente, portera que ha competido en la máxima competición nacional femenina, la Liga Iberdrola, con el BM Elche. “Paula, quien ya jugó con el club durante toda la temporada anterior, se reincorporará como una melillense más. Es una portera de gran nivel, con destacadas habilidades, tanto técnicas como tácticas, y cualidades físicas prominentes», afirma Salmi.

Además, se suman a la plantilla jugadoras foráneas que, por motivos laborales y académicos, han llegado a Melilla. Entre ellas se encuentran Tindaya Quevedo, una pivote canaria de 19 años que ya ha competido en la categoría de Plata y muestra un gran potencial; e Isabel Muñoz, procedente de Torrevieja, que también juega como portera. “Estas dos incorporaciones, junto a Paula y a la portería local, refuerzan significativamente la defensa del equipo”.

También resalta que hay muchísimas jugadoras para sacar adelante el proyecto. “Tenemos una gran cantera y espero que a partir de ahora crezca mucho más la base, ya que llevamos ocho años trabajando intensamente con un importante grupo de jugadoras”.

Por último, Faisal Salmi agradece el apoyo y la predisposición del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, quien “ha realizado una apuesta personal por este proyecto que lleva años en desarrollo, basado en la promoción deportiva y educativa de jugadoras melillenses», al tiempo que vaticina una temporada exigente ante rivales de alto nivel, pero confía plenamente en el potencial de las jugadoras que han trabajado y crecido durante todos estos años, “con el objetivo de competir de tú a tú y dejar el nombre de Melilla y del club en lo más alto».

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€