El Club Atlético Melilla inicia este fin de semana en Avilés su participación en la Liga Talento de Triatlón, en la que ha estado presente desde sus inicios hace casi cuatro temporadas. La competición reúne a los 50 mejores clubes de triatlón en categoría Cadete y Juvenil, quienes competirán a lo largo de seis jornadas en las modalidades de duatlón y triatlón.
El calendario incluye tres pruebas de duatlón y tres de triatlón, siendo las dos primeras los Campeonatos de España de Contrarreloj por Equipos de Talentos y Relevos de Talentos. La tercera jornada se disputará en Ciudad Real el 13 de abril, cerrando así la fase de duatlón, para luego continuar con las pruebas de triatlón en Roquetas y Águilas en los próximos meses.
La localidad asturiana de Avilés será el escenario de las dos primeras jornadas de la Liga Talento, en la que el Club Atlético Melilla competirá con un total de doce triatletas. El equipo femenino estará compuesto por Lucía Romero, Rocío Aguilar, Ainhoa Barrios, Adriana Mellado, Blanca Bautista y Raquel López, mientras que el equipo masculino lo integrarán Alonso Romero, Miguel Guerrero, Ilies Kartit, Muhammad Sbaai, Mario Cánovas y Álvaro Montero.
La jornada del sábado estará dedicada a la Contrarreloj por Equipos de Talentos, con salida a las 10’00 horas. Los equipos partirán en intervalos de un minuto y deberán completar juntos un primer segmento de 2 kms. de carrera a pie, seguido de 8 kms. de ciclismo y, finalmente, 1’5 kms. más de carrera. El Centro Niemeyer será el punto neurálgico de la prueba, donde se situará la zona de transición y la meta, mientras que los circuitos recorrerán la ría de Avilés.
El domingo será el turno del Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos, desde las 12’45 horas. Cada equipo estará compuesto por tres triatletas y deberán completar individualmente 2’5 kms. de carrera a pie, 5 kms. de ciclismo y 1’5 kms. de carrera a pie antes de ceder el relevo a su compañero.
El objetivo principal del Club Atlético Melilla es que sus jóvenes triatletas sigan adquiriendo experiencia ante los mejores deportistas y equipos de cantera del triatlón nacional. “Este esfuerzo es posible gracias al compromiso y sacrificio de los triatletas y entrenadores, así como al apoyo de la Ciudad Autónoma, la Consejería de Deporte y el patrocinio de Balearia, que se encargará del transporte de las bicicletas hasta el lugar de la competición”. Además, cabe destacar la labor de David Cánovas y Alejandro Guerrero, quienes “recorren España para llevar el material necesario a cada prueba”.