El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla compitió el pasado fin de semana una doble cita deportiva de gran nivel que volvió a consolidar su compromiso con la excelencia en la gimnasia rítmica, tanto en su modalidad femenina como masculina. La entidad que preside Francisco Faus participó el sábado en el Torneo Villas de Mijas, celebrado en el Polideportivo Municipal Cala de Mijas (Málaga), donde más de 180 gimnastas de diferentes regiones compitieron a lo largo de una intensa jornada, y el domingo en el prestigioso Torneo Internacional Almerigym Las representantes del Club Ágora destacaron por su técnica, expresividad y nivel competitivo, logrando numerosas medallas y puestos de honor que reflejan el alto rendimiento y la preparación de sus deportistas.
En la jornada del sábado, sobresalieron las actuaciones de Daina Mohamed y Vega Casal, con sendas medallas de oro, Nicole García y Noha Abdeselam, con preseas de plata, y Valeria Pérez con un meritorio bronce, entre otras destacadas participaciones como las de Alexia Martínez, Ana Játiva, Mario González, Daniela Tello, Aitana Navarrete y Neizan Buyemaa, quien tuvo además una notable actuación en una exhibición con cinta.
La jornada del domingo estuvo marcada por el prestigioso Torneo Internacional Almerigym, centrada exclusivamente en la gimnasia rítmica masculina y que reunió a gimnastas de países como Francia, Italia, Grecia, Andorra y España.
Pese a contar oficialmente con solo dos gimnastas masculinos, el Club Ágora amplió su representación gracias a la colaboración con otros clubes nacionales e internacionales, bajo la dirección técnica de Marta Hernández Collado, entrenadora de nivel 3.
Esta oportunidad permitió al club melillense acompañar y dirigir también a deportistas como Leo Faus (Club Mabel), Alejandro Doña (Club Valira Andorra) e Ioannis Iliadis (Grecia), quienes firmaron actuaciones de gran nivel y subieron al podio en distintas disciplinas.
Entre los resultados más destacados del torneo masculino figuran una medalla de oro, dos de bronce y un tercer puesto en la general, obtenidos por Neizan Buyemaa; el quinto puesto de Mario González en la categoría Base Infantil; dos medallas de plata de Leo Faus en las mazas y en Junijor, y dos de bronce en el aro y la pelota; el tercer puesto de Alejandro Doña en Juvenil Base con el aro; y los dos segundos puestos de Ioannis Iliadis en categoría Open y en la clasificación general.
El Club Ágora destaca el “enorme esfuerzo, talento y constancia de sus gimnastas, así como la pasión con la que defienden este deporte en cada torneo”, además del orgullo “por el trabajo de sus deportistas”.
También subraya la importancia de seguir impulsando competiciones que den visibilidad a la gimnasia rítmica masculina, como el torneo Almerigym, que avanza en la igualdad de oportunidades dentro de la disciplina.
Por otro lado, agradece especialmente el respaldo de Baleària e Ilham Tour, “cuyo apoyo logístico ha sido clave para facilitar el desplazamiento de la expedición melillense”. También ha expresado su gratitud a las familias, al equipo técnico y a la organización de ambos eventos por su papel imprescindible en el desarrollo y éxito de estas competiciones.
Por último, cabe destacar que el Club Ágora continúa siendo un motor de crecimiento para la gimnasia rítmica y un orgullo para la ciudad, “comprometido con la formación deportiva, la igualdad y el desarrollo del talento joven”.