El Clinic Arbitral se cierra hoy con Daniel Hierrezuelo

Daniel Hierrezuelo, ponente de lujo

El colegiado malagueño de 48 años ha arbitrado tres Final Four, un Eurobasket, un Eurobasket Femenino, tres finales de la Supercopa de España, cinco finales de la Copa del Rey, ocho finales de Liga ACB, una final del Mundial Sub-19, dos Afrobasket, un Preolímpico y un NBA Europe Tour (San Antonio Spurs-ASVEL Lyon-Villeurbanne). También dirigió la final de la Copa del Rey de 2018 que enfrentó al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Hoy lunes llegará a su término un nuevo Clínic Arbitral que ha organizado la Federación Melillense de Baloncesto, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que arrancaba el pasado viernes con la participación de nombres relevantes del mundo del arbitraje nacional.
A esta importante cita han acudido las personalidades más representativas del área de árbitros de la FEB, tales como Xavier Amorós, director técnico arbitral de la FEB; Miguel Ángel Pérez Niz, instructor de la FIBA; Pedro Rocío, coordinador arbitral de la FEB; y, el último, Daniel Hierrezuelo, árbitro en activo de la ACB e Internacional FIBA, quien, desde las 20’00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi, impartirá la ponencia titulada ‘El árbitro y su relación con jugadores y entrenadores. ¿Amigo o enemigo?’
Esta actividad ha resultado enriquecedora tanto para el colectivo arbitral melillense como para el resto de estamentos del mundo del baloncesto local, ya que están pudiendo asistir como oyentes a las conferencias que se imparten (acceso gratuito). Sin duda, de especial interés resultó la ponencia del pasado sábado, a cargo de Miguel Ángel Pérez Niz, en la que se dieron a conocer los cambios en las reglas de juego que entran en vigor a partir de esta temporada.

Trayectoria de Hierrezuelo
El colegiado malagueño de 48 años ha arbitrado tres Final Four, un Eurobasket, un Eurobasket Femenino, tres finales de la Supercopa de España, cinco finales de la Copa del Rey, ocho finales de Liga ACB, una final del Mundial Sub-19, dos Afrobasket, un Preolímpico y un NBA Europe Tour (San Antonio Spurs-ASVEL Lyon-Villeurbanne). También dirigió la final de la Copa del Rey de 2018 que enfrentó al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€