Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En total, se presentaron al concurso 38 obras, de las que seis fueron hechas por melillenses

El ciudadrealeño Javier Martín, ganador del Certamen de Pintura Rápida de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1294 ganador com
(Autor: Guerrero )

Una imagen de la calle San Miguel, de Melilla La Vieja, pintada por Javier Martín, ha sido la obra ganadora de la decimosegunda edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Melilla’. El segundo premio fue a parar a manos de Pedro Orozco, mientras que el tercer premio fue para Francisco Martín Varea. El cuarto y quinto premio fueron para Julián Delgado y Diego Benéitez. Las obras premiadas y las tres finalistas estarán expuestas en el Club Marítimo hasta el día 16 de agosto. La Consejería de Cultura celebró ayer la duodécima edición del Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Melilla'. Se presentaron un total de 38 obras, de las cuales seis fueron realizadas por artistas melillenses. Entre los participantes, tres niños que no entraban a concurso. Y un solo ganador, Javier Martín, de Ciudad Real, que se llevó los 1.200 euros del primer premio por una obra en la que se reflejaban los ocres y el gris de la calle San Miguel, en Melilla La Vieja.

La entrega de premios se desarrolló anoche en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla. La presidenta del jurado, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, agradeció a los participantes el haber hecho posible una nueva edición de este concurso de pintura. San Martín, que animó a los niños Carlos, Laura y Julia a seguir en el mundo de la pintura, alabó las obras presentadas al certamen, y comentó que incluso el jurado tuvo que repetir "un par de veces" la votación para llegar a un acuerdo.

El segundo premio, dotado de 900 euros, fue a parar a manos del ceutí Pedro Orozo. El tercer premio, de 640 euros, recayó en la obra elaborada por Francisco Martín Varea, de Sevilla. El cuarto premio, de 500 euros, fue para Julián Delgado, de Cádiz, y el quinto premio, dotado con 400 euros, fue para el zamorano Diego Benéitez.

Además de los cinco premiados, el jurado, compuesto por San Martín, Carlos Rubiales, Iván Ortega y Francisco Ruiz Peinado, eligieron tres obras finalistas. En concreto, la de la rondeña Marina Ganancia, la del cordobés Daniel Parra, y la del vallisoletano Juan Carlos Valdezate.

Las obras premiadas y finalistas en el XII Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Melilla' estarán expuestas en el Club Marítimo hasta el día 16 de agosto, en horario de 19.00 a 22.00 horas. La Consejería de Cultura informa en este sentido de que las obras finalistas expuestas podrán ser adquiridas. Para ello, las azafatas de la exposición facilitarán los datos de los autores a las personas interesadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€