El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ gana el “Trofeo ciudad de Fuengirola” de Vela

Imagen del trofeo

Después de más de ocho horas, para cubrir las sesenta millas de recorrido, los regatistas de la ciudad autónoma han sido de las tres únicas tripulaciones que han conseguido terminar la prueba, dadas las complicadas condiciones meteorológicas. Vientos del suroeste, con rachas de 32 nudos, olas de dos metros y lluvia.

“Más que una regata ha sido un acto de supervivencia”, señalaba José Luis Pérez, patrón y armador del proyecto melillense. De hecho, la regata contaba con una inscripción de más de veinte barcos, de los que sólo doce se presentaron en la línea de salida y las roturas y complicaciones de la navegación propiciaron que sólo tres llegaran a meta.

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ termina la temporada consiguiendo imponerse en el Trofeo Ciudad de Fuengirola, prueba del campeonato andaluz de altura.

La competición para el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ no fue fácil y no exenta de dificultados. “Hemos roto tres spi y un génova. Estas han sido las reglas del juego en esta ocasión y en nuestro ideario está competir hasta el final”, señalaba José Luis Pérez.

Este domingo la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha recogido el galardón que les acredita como campeones del Trofeo Ciudad de Fuengirola de este año.

Esta ha sido la última prueba de la temporada a la que ha acudido la tripulación melillense, en un año que ha sido difícil, pero que ha merecido la pena teniendo compañeros de viaje como el área de Deportes de la ciudad autónoma a través de su proyecto Melilla Sport Capital, o de la naviera Armas-Trasmediterránea.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas