Cuando tan sólo se han computado dos pruebas para el ránking del Circuito Melillense de Triatlón 2014, las cosas parecen bastante claras en cuanto a los principales favoritos para copar los primeros puestos del ránking y nada o poco ha cambiado con respecto a la temporada anterior.
A falta de computar en el ránking la prueba del pasado día 23 de marzo, en cuanto a la categoría masculina, el dominio absoluto de Luis Miguel Ruiz Narváez parece claro, con dos victorias en las dos primeras pruebas computadas. Ruiz Narváez es el auténtico líder del Circuito Melillense, como lo demuestra el hecho de haber ganado todas las competiciones autonómicas celebradas el pasado año, a excepción de una, en la que finalizó en segunda posición, y las de este año, por lo que su puesto, a estas alturas de la temporada, no varía respecto al año pasado.
Lo que sí ha variado es la segunda posición, que la ocupa Ilias Chenoufi, en detrimento de Juan José Potous, que figura en la actualidad en el puesto 28º. Chenoufi concluyó la pasada temporada en la tercera posición, teniendo el honor de haber derrotado a Luis Miguel Ruiz Narváez en la única prueba que no ganó, siendo uno de los pocos que puede hacer ‘sombra’ a Ruiz.
En la tercera plaza figura Shami Abdelkader Mimun, que finalizó en segunda posición en la última prueba computada. Abdelkader no compitió el año pasado, pero en este promete presentar batalla para, al menos, hacerse con la segunda plaza, en dura competencia con Ilias Chenoufi.
En la cuarta posición del ránking figura el atleta de categoría cadete Álvaro Martínez García, que sigue en la misma posición en la que finalizó la pasada temporada. El triatleta del Club Natación Melilla es una de las firmes promesas del triatlón melillense, y con el paso del tiempo dará más de una alegría a los aficionados a esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.
En la quinta y la sexta plaza, aunque empatados a puntos, figuran dos deportistas del Club Natación Melilla, el Veterano Gabriel Sebastián Hernández Cairo y el Absoluto Eduardo Calderay Saavedra. Hernández Cairo pudo haber finalizado la temporada anterior en un puesto mejor al que lo hizo, pero su no participación en dos de las pruebas lo privaron de dicha posibilidad, mientras que Calderay Saavedra finalizó en la quinta plaza del ránking del pasado año.
Los puestos 7º al 9º lo copan tres atletas del Club Atlético Melilla, Óscar López Belmonte, que finalizó el año pasado en el puesto 11º; Fernando José Térrez López, que concluyó la pasada temporada en la posición 11º, y Carlos Gustavo Romero Bueno, 12º el pasado año.
Por último, cierra la clasificación de los diez primeros, Manuel Martínez García, del Club Natación Melilla, que ha bajado tres posiciones respecto al ránking de 2013.
En lo que se refiere a la categoría femenina, las cosas, al igual que la temporada pasada, parecen estar más igualadas, aunque, al igual también que el año pasado, hay dos claras favoritas para el triunfo final, Paula Creus Guillén, que ha ganado una prueba, mientras que en la otra finalizó segunda, y Rebeca de Juan Sáez, que finalizó segunda en la primera prueba y tercera en la segunda. La tercera en disputa es Eva Arenas Rafei, pero ya lejos de estas dos.
La cuarta posición la ocupa María Nazaret Bueno Tovar, que sólo ha participado en una de las dos pruebas, finalizando en la segunda plaza. La atleta del Club Atlético Melilla podría ser una de las favoritas al triunfo final si fuese más regular en cuanto a su participación en el Circuito, pero la temporada pasada sólo compitió en dos pruebas y en esta sólo en una.
La quinta plaza es para Julia Pérez Gómez, del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, mientras que la sexta posición la ostenta Rosa María Patricio García, que se lesionó durante el transcurso de la penúltima prueba celebrada. La clasificación la cierra la triatleta del Club Atlético Melilla, Alba López Vizcaíno.
Por Equipos, dominio abrumador del C. N. Melilla
En la clasificación por Equipos, el dominio es abrumador por parte del Club Natación Melilla, con 200 puntos en las dos primera pruebas computadas, fruto de los dos primeros puestos cosechados, aventajando en 50 al Club Atlético Melilla, que logró dos segundos puestos, y en 70 al Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, con dos terceros puestos.