El CETI roza su capacidad máxima tras 921 entradas en 48 horas

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra cerca de su capacidad máxima, que ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016, tras registrar en solo 48 horas un total de 921 entradas irregulares a través de la valla fronteriza.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó de que “se está dando respuesta” en el CETI a la entrada “muy numerosa” que se produjo ayer jueves, de 380 inmigrantes, que se une a la de 491 del día anterior. Estas dos entradas se han producido en un momento en el que el CETI de Melilla tenía una ocupación “muy escasa”, de apenas medio centenar de personas, por lo que actualmente habría en torno a 970 acogidos.

Traslados
La baja ocupación que tenía el CETI antes de los dos últimos saltos a la valla ha sido posible gracias a los traslados “ordenados, coordinados y organizados” que se han venido realizando “durante muchísimo tiempo” atrás, explicó. Dichos traslados han sido de solicitantes de asilo por diferentes circunstancias que Moh no concretó.
Por ello, puso de relieve que, pese al número de entradas registrado en solo dos días, se ha podido tener una “capacidad de respuesta” en el centro migratorio para atender esta situación.
Sobre la posibilidad de que haya un refuerzo asistencial en el CETI ante la importante presión migratoria que sufre Melilla, Moh indicó que se está “valorando y analizando todo” y “activándose todos los mecanismos disponibles para abordar la situación”.
“Ahora todo es demasiado precipitado, iremos ampliando la información con todas las cuestiones que vayamos viendo y teniendo sobre la mesa”, agregó.
Los inmigrantes que accedieron a Melilla en el salto a la valla de este jueves están siendo atendidos en el CETI y son de diversas nacionalidades, entre ellas, Mali, Senegal y Costa de Marfil.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas