El CETI, por debajo de los 150 inmigrantes tras el traslado de 600 a la península

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se encuentra actualmente en una ocupación de unas 150 plazas, muy por debajo de su capacidad máxima, que ronda el millar, después de que en los últimos meses hayan sido trasladados a la península alrededor de 600 inmigrantes.


La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha negado que esos 150 inmigrantes acogidos actualmente en el CETI sea la cifra más baja que se ha registrado en el centro, ya que antes de que se produjera el importante salto a la valla que hubo en marzo, con la entrada de 491, la ocupación estaba por debajo del centenar.


La bajada de la ocupación ha sido posible gracias a los 600 traslados “organizados y ordenados” que ha llevado a cabo la Delegación del Gobierno “de manera coordinada” hacia otros centros de la península con inmigrantes que cumplen los requisitos para estos desplazamientos.
Además, también ha habido otros inmigrantes, “muy pocos”, que han viajado de Melilla a la península por sus propios medios.


Esos traslados se han llevado a cabo de manera semanal durante los últimos meses, un trabajo que, como ha destacado la delegada del Gobierno, responden a una “dinámica que se ha llevado siempre” a lo largo de la legislatura, salvo en el periodo del estado de alarma y la pandemia, en los que “costaba más por las restricciones” que había.
Tampoco ha habido desplazamientos de inmigrantes de Melilla a la península cuando entre los residentes del CETI no había ninguno que cumpliera los requisitos necesarios para ese traslado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas