agosto 12, 2022 13:20

El CETI consigue reducir su ocupación por debajo de los 500 inmigrantes, una “cifra histórica”

CETI de Melilla

Alrededor del 93 % de la población del CETI se ha vacunado contra la COVID-19, para lo que ha sido necesario un “trabajo de pedagogía bastante importante”

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha reducido su ocupación por debajo de los 500 residentes, la mitad de su capacidad máxima, lo que supone una “cifra histórica”.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, subrayó esta disminución después de “la ocupación tan elevada” que llegó a registrar el centro migratorio por la pandemia, si bien ha sido posible reducirla por el trabajo de coordinación y control realizado, y las salidas a la península. Estos traslados, en palabras de la delegada, “es un trabajo más” de los que se hacen entre los inmigrantes que cumplen los requisitos para poder viajar a la península, lo que también ha permitido alcanzar estas cifras en el CETI, cuya capacidad máxima, tras su ampliación hace unos años, es de casi un millar.

Vacunado el 93%
Otro de los aspectos que destacó Moh es el amplio porcentaje de población residente del CETI que ha sido vacunado contra el coronavirus pese a que este colectivo era “reacio” al inicio de la campaña.
En estos momentos, alrededor del 93 % de la población del CETI se ha vacunado contra la COVID-19, para lo que ha sido necesario llevar a cabo un “trabajo de pedagogía bastante importante” por parte del personal del centro migratorio y de los profesionales sanitarios.
Este aspecto también lo recalcó en rueda de prensa la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, quien calificó como “abrumador” el número de personas que se han vacunado tanto en el CETI como en el centro de acogida de menores, donde también había reticencias.
No obstante, en ambos centros “han ido despacito” avanzando en ese objetivo de inmunización en las últimas semanas, logrando que gran parte de sus respectivas poblaciones se vacunen contra la COVID-19.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas