Con la inclusión del alemán, el enrique soler desarrolla el programa idiomático más completo y complejo de la ciudad, afirman desde D2. Se trata, añaden, de un ambicioso programa fruto del convenio entre el Colegio Enrique Soler y CentrosD2 para impartir los programas de inglés "Light House" del Cambridge Programme & American US English, " On Commence" del Francés y desde este curso el Alemán. Desde hace 5 años, el colegio Enrique Soler de nuestra ciudad, viene desarrollando en colaboración con CentrosD2 un amplio programa idiomático para que los niños alcancen las más altas certificaciones en diferentes lenguas europeas. Este macro programa se divide en dos periodos: el escolar y el extraescolar.
Las cifras alcanzadas en tan poco tiempo, son un reflejo de la gran acogida que está teniendo esta iniciativa tanto por parte de padres como por alumnos. Debido a la gran demanda, el programa extraescolar, presenta una larga lista de espera. En cuanto al periodo lectivo, se benefician del programa escolar de inglés 396 alumnos de infantil y 648 alumnos de primaria con un total de 1044 alumnos del colegio, con lectores de conversación nativos.
Con la implantación de la LOMCE, desde el curso pasado se imparte el francés como segundo idioma extranjero, en horario escolar, beneficiando a un total de 432 alumnos de 3º a 6º de primaria. En horario extraescolar, esta cifra asciende a 192 en Educación Infantil y 360 en Primaria haciendo un total de 552 alumnos beneficiados. Debido a esta apuesta por el francés y su crecimiento, el colegio Enrique Soler es uno de los cinco Centros Educativos de la ciudad Apadrinados por la Alianza Francesa de Málaga.
Alemán, último en incorporarse
El último idioma incorporado al programa es el alemán, sin duda el más demandado por los padres exigentes, que comienza el presente curso con más de 200 alumnos de primaria.
Todos los idiomas, en horario extraescolar, son muy demandados con más de 100 alumnos en lista de espera. Por todo ello, el Colegio Enrique Soler, “está a la vanguardia en idiomas en la ciudad, liderando la oferta idiomática para sus alumnos” subrayan desde D2.
Entre las claves del éxito de este completo programa de idiomas desarrollado por CentrosD2 son destacables por un lado la estructura dinámica de las clases, los controles de calidad y satisfacción y sobre todo el profesorado nativo especializado cuyo principal objetivo es que los niños disfruten mientras aprenden.
Según Álvaro González, presidente de COMAMEL", la apuesta por los idiomas es sin duda una de las mayores garantías que podemos ofrecer a nuestros alumnos, para su futuro. No se trata sólo de idiomas, sino de los valores sociales de respeto y tolerancia, que se inculcan, vinculados a ellos". Por otro lado, su director Andrés Soriano reconoce la importancia de la educación de calidad "por ello promovemos varios programas que ya son un referente en la ciudad, nuestro club deportivo, las actividades culturales, el coro de voces blancas, la semana verde, campañas solidarias y, cómo no, nuestro programa idiomático”.