El Centro Gámez Morón cumple 25 años trabajando por la inclusión social en Melilla con una exposición fotográfica

Además de la exposición fotográfica, el centro instaló dos stands con folletos, bolígrafos y todo tipo de artículos para celebrar los 25 años de su fundación

Una gran familia unida. De esta manera definió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, al Centro ‘Gámez Morón’, destinado a la atención a personas con discapacidad intelectual, en la celebración del 25 aniversario de su fundación que tuvo lugar en la calle O’Donnell y en la que también estuvo presente la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso. Para conmemorar dicha efeméride se han programado una serie de actos para esta semana que comenzaron ayer con la inauguración de una exposición fotográfica en dicha vía que y dos stand con folletos, bolígrafos, llaveros y todo tipo de productos para acercar al ciudadano a este centro.

«No hay duda de que este centro es una gran familia unida por una enorme riqueza que es la diversidad, que trabaja por la inclusión y que crece ante la adversidad”, proclamó De Castro, quien calificó dicho proyecto de «admirable y necesario» y que realiza una «ingente labor» en materia de salud, atención e inclusión. «Es, sin duda, una forma también de hacer ciudad la que tiene el Centro Gámez Morón», añadió.

“Compromiso”

García Maeso, por su parte, destacó el “compromiso” del Gobierno local en favor de las personas con diversidad funcional intelectual. “Queremos enseñar el día a día en el centro, donde personas con diferente capacidad intelectual superan sus barres personales y sociales e intentan ser miembros activos de la dinámica socio-cultural y deportiva de nuestra ciudad”, declaró, informando de que se ha firmado un contrato para los próximos tres años con el grupo EULEN dotado con 3.600.000 euros para cubrir todas las demandas y necesidades del Centro ‘Gámez Morón’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€