CARGANDO

Escribe para buscar

Local

El centro “De Carlos” saca a una representación de sus perros acogidos para buscarles una familia de adopción

Compartir

Martín, Sira, Sacha, Leo, May y Gilda pudieron disfrutar de una agradable tarde de paseo, donde sociabilizaron de manera muy cariñosa. Algunos de ellos, como “Sira” se están adiestrando para el cuidado de personas mayores y con diversidad funcional

Ayer por la tarde, el centro de acogida “De Carlos,” realizó una convocatoria en la Plaza de las Culturas, que continuó posteriormente en calle O’Donnell y Parque Hernández, con el fin de acercar a los perros que están cogidos en el centro a las familias melillenses, con el propósito de poder darles una adopción. Al evento, asistieron la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas y la viceconsejera de Sanidad Animal, Paqui Maeso, quien agradeció a los medios su asistencia, sobre todo por la importancia de dar difusión al programa de adopción que ayer se presentaba. “Es una forma nueva de llevar a cabo un programa de adopción pionero en la Ciudad”, manifestó.

Los objetivos de llevar a la calle esta representación de perros acogidos en De Carlos, según indicó la viceconsejera, son, en primer lugar, “conseguir una adopción para ellos” y en segundo, “si no se produjese, al menos, sacarlos a pasear durante un buen rato”.

Paqui Maeso, comenta que este proyecto, nace en una de las visitas que realizó al centro de acogida, donde apreció que “habían cosas que podríamos mejorar”, por lo que en una primera reunión mantenida con el Colegio de Veterinarios,  se habló de un convenio de vacunación contra la rabia; momento que aprovechó para exponer que estos animales del centro, se quedaban este año fuera de dicho convenio, e indicó que sería interesante que fueran vacunados. Desde ese momento, el Colegio de Veterinarios, asumió con coste cero su vacunación.

Ya con la vacuna puesta, es cuando decidieron acercar a los animales a las personas para darles visibilidad y poder darles de este modo la posibilidad de ser adoptados.

La viceconsejera agradeció también a la Unidad Animal de la Policía Local, concretamente a Victor, por la implicación que mantienen con estos animales .

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *