Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro atiende a unas 110 personas con dos fisioterapeutas y una doctora

El Centro Asistencial contará con nuevo aparataje de fisioterapia por casi 30.000 euros

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer en una visita del Centro Asistencial "Gota de Leche" la adquisición de nuevo aparataje de fisioterapia para las 110 personas que atienden en dichas dependencias. Estos nuevos artilugios tienen un importe de un toral de 29.456 euros, que ha aportado tanto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como el propio centro, así como una entidad bancaria que suministra anualmente unos 5.000 euros para el mantenimiento del equipo completo. Ventura destacó la importancia de este nuevo equipamiento para "la mejora de la calidad de los mayores que están en el centro", y es que este nuevo equipamiento permitirá hacer mayor número de sesiones para los residentes. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer la adquisición del nuevo aparataje de fisioterapia para los ancianos del Centro Asistencial Gota de Leche por un importe de 29.456 euros. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha financiado parte del nuevo equipamiento con unos 15.000 euros junto a fondos propios del centro y la colaboración con 5.000 euros de una entidad bancaria que ayuda al centro de manera anual.

Ventura destacó el Centro Asistencial como el "buque insignia" de los servicios sociales debido a que atiende desde menores hasta personas de avanzada edad, motivo por el cual apuntó el consejero se ha incrementado el equipamiento con el que se pretende "mejorar la calidad de vida de los mayores que están en el centro".

De esta manera, los nuevos aparatos permitirán "aumentar el número de sesiones y realizar actividades de fisioterapia a los residentes". Así, según explicó Ventura se podrá trabajar en grupo o a nivel individual, así como personas encamadas a las que se les podrá asistir en las propias habitaciones.

Entre algunos de los nuevos materiales se encuentran los equipos de onda corta y microondas continua, que está encuadrado dentro de la termoterapia y que está destinado a aliviar los dolores crónicos de tipo de lumbago o cervaria. El nuevo equipamiento también cuenta con camillas eléctricas y equipos de ultrasonido para aliviar los dolores de las zonas blandas tendones o musculatura, así como, magnetoterapia de camilla que se utiliza para la consolidación de fracturas.

Actualmente el centro cuenta con dos fisioterapeutas y una médica que asisten a un total de 110 personas y que van realizando sesiones de tres o cuatro horas. Así, apuntó a que en el mes de diciembre se incorporaría un nuevo fisioterapeuta en el quipo asistencial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€