MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:19

El CEIP Velázque se proclama campeón de esta edición del Concurso Escolar ‘A toda Vela’

El Hotel Tryp Melilla Puerto fue el escenario ayer jueves de la final del Concurso Escolar ‘A toda Vela’, que en esta edición ha contado con la participación de ocho centros escolares y 48 alumnos del curso de cuarto de primaria. Los alumnos debieron acreditar principalmente sus conocimientos básicos sobre el deporte de la vela y los relativos al medio natural en el que se encuentra la ciudad, resultando vencedor finalmente el CEIP Velázquez.

La primera jornada se ha resuelto con la clasificación de los cuatro centros escolares que ayer disputarán la gran final del Concurso Escolar ‘A toda Vela’, concretamente La Salle, Velázquez, Enrique Soler y Eduardo Morillas.


Tras un concurso muy reñido, el campeón fue el CEIP Velázquez, seguido del CEIP Pintor Eduardo Morillas, del Colegio La Salle y del Colegio Enrique Soler.


El campeón recibió un premio de 150 euros en material deportivo, mientras que el segundo, el tercero y el cuarto clasificado recibieron 100, 75 y 50 euros, respectivamente. Además, todos los componentes de los equipos finalistas obtuvieron un diploma y detalles deportivos.


El primer clasificado obtendría también un viaje a Isla Mágica, el segundo un viaje al Parque de las Ciencias de Granada, mientras que el tercer y el cuarto clasificado ganarían un viaje al Delfinario de Benalmádena. Y decimos obtendrían porque ahí vino la gran sorpresa de la jornada, cuando el consejero de Deportes, Rachid Bussian, anunció, al finalizar la entrega de premios, que los cuatro finalistas del concurso tendrían como premio un viaje a Isla Mágica, provocando una gran algarabía entre los concursantes al conocerse la noticia.


Cabe recordar que el pasado miércoles, el consejero también anunció que los centros del León Solá, Buen Consejo, Juan Caro e Hipódromo, que no lograron acceder a la final, viajarán al Delfinario de Benalmádena, además de recibir un diploma y material deportivo.


Por último, Bussian anunció nuevas iniciativas a lo largo de este periodo estival, como nuevos campamentos relacionados con esa labor didáctica del conocimiento a través del deporte y aprovechar el Fuerte de Rostrogordo para este tipo de actividades”, finalizó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de