La presentación del cartel de la Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz tuvo lugar ayer en el Real Club Marítimo de Melilla en un acto que supone el aldabonazo de salida a su programación de cara a la Semana Santa melillense. En esta edición, el acto de desagravio estará a cargo del cofrade Francisco Espínola Arias y será Pedro García Campoy quien leerá la “carta de los jóvenes” en el Callejón de la Soledad al paso de la virgen en su estación de penitencia el Viernes Santo. El tradicional acto de ayer, que cada año rinde homenaje al fallecido periodista Ángel Morán, ayer contó ayer con la presencia del hermano mayor de la cofradía Manuel Jiménez, así como del vicario episcopal y director espiritual, Roberto Rojo, quien cumplía ayer sus bodas de plata de sacerdocio y que recordó que nos encontramos en la semana de las vocaciones. También asistió Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías, así como sus hermanos mayores.
Cartel de la Soledad
En esta ocasión, han sido doce los carteles que se presentaron para representar la Cofradía de la Soledad en la Semana Santa 2014 y la obra elegida fue de Carlos Serrano Díaz, que se centra en la imagen al Cristo de la Paz con el fondo del templo de Sagrado Corazón de Jesús.
Un cartel que para Rojo es el anuncio de la celebración cristiana y un testimonio más de lo que representa el sentir y el vivir de Cristo.
Manuel Jiménez, tras señalar que el Cristo de la Paz es el trono de los jóvenes cofrades, “que son ese día los actores mientras que los adultos somos más espectadores”, recordó que su estación de penitencia arranca el Jueves Santo a las 20,30 horas en la plaza de Menéndez Pelayo.
Y como siempre será a las 23 horas del Viernes Santo cuando con el acto de desagravio, este año a cargo de Francisco Espínola, se inicie el recorrido procesional de La Soledad desde el Sagrado Corazón de Jesús.