A lo largo de una reunión celebrada ayer en Melilla entre los responsables de las Facultades de Ciencias del Trabajo de Granada y Ciencias Sociales de la ciudad se analizó la posibilidad de traer a Melilla los estudiantes que no consiguen plaza en la capital granadina en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Mientras en Melilla 55 de las 60 plazas que se ofertan quedan vacantes,, en Granada se cubren las 350 plazas ofertadas y son alrededor de 70 los estudiantes que no consiguen plaza para cursar los estudios.
Han sido Pedro García y Juan Antonio Marmolejo, decanos las facultades granadina y melillense, respectivamente, quienes anunciaron, junto a otros miembros de los equipos decanales universitarios de las dos ciudades, que durante la jornada de trabajo han analizado las posibles soluciones a los problemas que tienen en común.
Ambos señalaron que la falta de espacio tanto en el Campus melillense como en la Facultad de Ciencias del Trabajo granadina, les impide desarrollar nuevos grados. En concreto. en el caso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Granada no puedan acoger toda la demanda por falta de instalaciones, mientras que en la facultad melillense sobran la mayoría de las plazas ofertadas por lo que intentarán que aquellos estudiantes que no obtengan plaza en la capital de la Alhambra se trasladen a Melilla para realizar sus estudios.
En este sentido, Juan Antonio Marmolejo, está analizando las circunstancias más favorables para incentivar al colectivo de universitarios granadinos, como la concentración de las enseñanzas de lunes a jueves para que puedan pasar los fines de semana en Granada.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, considera que para llevar a cabo la medida habría que resolver el grave problema de infraestructuras que tiene el campus local.
De ahí que insistiera en la necesidad de complementar el Campus con nueves espacios como pudiera ser la antigua sede de Correos.
Otros temas de interés
También estudiaron los responsables universitarios otros temas de interés común relativos a las dobles titulaciones , los convenios de movilidad, los trabajos de fin de grado o los másteres.