El Campus de la Universidad de Melilla inaugura el “30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales”

El Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla ha acogido esta mañana el “30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales”, que se celebrará este año en la Ciudad hasta el día 9 de este mes. Al acto presencial asistieron alrededor de 220 profesores de Universidad, expertos en esta materia y más de ochenta participantes en la modalidad telemática.

La Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, destacaba ser un día muy especial para la UGR en Melilla, que comenzó con el acto de inauguración del “30 Encuentros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales”, donde la Rectora ha felicitado a todo el Comité Organizador y declaró tener “especial interés” en compartir con la profesora Alicia Benarroch, presidenta del acto, este encuentro extraordinario de profesionales de la docencia e investigación de la didáctica de estas ciencias. “En estos momentos estamos viendo la necesidad de hacer una educación ambiental, de trabajar muy ligados a la sociedad, para que vean, no sólo los efectos del cambio climático a largo plazo, sino que ya, como estamos viendo, la eficiencia energética, es algo excepcional. Si partimos de que estamos con las personas que están formando a los educadores del futuro, nos encontramos en el lugar idóneo para hacer una denuncia importantísima, de todo lo que está afectando a la sostenibilidad del planeta”, explica Aranda.


Susana García Barros, profesora de la Universidad de La Coruña, como asistente a este congreso, manifestaba sentirse muy orgullosa de poder estar en la Ciudad, “teníamos muchas ganas de volver a reencontrarnos todos los que llevamos años organizando estos congresos, por todas las ciudades de España y, venir a Melilla, es una oportunidad muy importante. Es una Ciudad, que aunque está lejos, es tan bonita, que nos ha sorprendido a todos”.


Por otro lado, Alicia Benarroch, ha indicado que “traer este encuentro a Melilla era un sueño, que se ha hecho realidad esta semana”.


El acto ha contado, además, con la asistencia de la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, que también es profesora del Campus, y quien ha expresado que, como consejera de Turismo, se encontraba feliz de poder compartir con el resto de profesores que han venido de otros países o ciudades, “a visitar, a trabajar y posteriormente, a difundir nuestra ciudad”. “Estoy segura de que serán grandes embajadores de Melilla”, declara.


Durante el Encuentro de Didáctica se presentaron 213 comunicaciones, que versan sobre la brecha de género, el problema de la educación ambiental y sobre los problemas que afectan a la enseñanza de las Ciencias, con las que se espera mejorar éste área de investigación.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€