Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campeonato de Melilla de Triatlón se celebra este sábado con 105 participantes

Este sábado se celebrará el Campeonato de Triatlón de Melilla en la Playa de La Hípica. Participarán 105 triatletas en diferentes categorías y habrá premios y sorteos de equipamiento deportivo. Se aplicarán normas de seguridad y se contará con seguros de responsabilidad civil y de accidentes. Los participantes son responsables de su propio equipo y pueden presentar reclamaciones por escrito pagando una tasa mínima de 20 euros.
image00023

La Federación Melillense de Triatlón celebrará este sábado el Campeonato de Melilla de Triatlón, en la Playa de La Hípica, a partir de las 10’00 horas, en la modalidad de sprint, con la participación de 105 triatletas. Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón y será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado.

Los triatletas de categorías Juvenil a Veteranos completarán una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que los Infantiles y Cadetes realizarán 250 metros de natación, 8’5 kilómetros de ciclismo y 1’5 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, los Alevines recorrerán 75 metros de natación, 2’5 kilómetros de ciclismo y 800 metros de natación, y los Benjamines-Prebenjamines 50 metros de natación, 1 kilómetro de ciclismo y 400 metros de carrera a pie.

Pero antes tendrá lugar la verificación y control del material, de 9’30 a 9’45 horas, y acto seguido comenzará la competición para los triatletas de categorías Juvenil a Veteranos, a las 10’00 horas. Posteriormente, competirán los Infantiles-Cadetes (10’45 horas), los Alevines (11’30 horas) y los Benjamines-Prebenjamines (11’45 horas), mientras que la entrega de trofeos se celebrará a las 12’15 horas.

Los tres primeros clasificados de la general recibirán un cheque regalo en material deportivo y se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.

Por su parte, los triatletas de categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín no tendrán premiación al finalizar cada una de las pruebas, pero sí recibirán una medalla al entrar a meta.

El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que, por cualquier causa, pudiera tomar en su momento la organización.

Los participantes se consideran a sí mismos aptos física y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, sea cual sea la gravedad.

La organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes, aunque velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. Además, contará con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para el desarrollo de todas las pruebas.

El participante es responsable de su propio equipo y debe comprobar que sus características se ajusten al reglamento. También deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el delegado técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación. Cualquier reclamación deberá presentarse por escrito, depositando una tasa mínima de 20 euros, que será devuelta si prospera la misma.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€