Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El campamento Teamaventura contará con cien niños y 40 monitores

Las respponsables de TeAma junto al consejero

La Asociación TeAma (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) desarrollará por cuarto año consecutivo, en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, su campamento de verano Teamaventura dirigido a unos cien niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Contarán además con la colaboración de cuarenta monitores y diez voluntarios. Se llevarán a cabo dos campamentos que incluyen distintas actividades. El consejero de Educación, Antonio Miranda, agradeció a la asociación TeAma la labor que realiza en Melilla trabajando con un colectivo tan sensible como el de menores y jóvenes con discapacidad, en especial los relacionados con el trastorno de espectro autista. "Llevan cinco años ayudando a familias y niños con discapacidad en general. y un ejemplo de ello es el campamento de verano que llevan cuando años haciendo en Rostrogordo, en el que participarán cien niños", indicó.

Campamento Teamaventura
Por su parte la presidenta de la Asociación TeAma, Susana Morillo, agradeció al consejero de Educación "el apoyo constante que nos presta a la hora de poder realizar estos campamentos de verano". Es más, afirmó que sin el apoyo de la Ciudad Autónoma "sería inviable poder hacerlo porque se trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales, niños con disminución motórica, cognitiva o sensorial por lo que estos campamentos requieres una gran contratación de profesionales especializados para los talleres sean terapéuticos y funcionales", dijo.

El campamento de Teamaventura contará con un total de cien plazas y se desarrollará en la segunda quincena de julio y en la primera de agosto. Se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de mañana. Afirmó que este programa tiene un doble objetivo, por un lado servir de respiro familiar a los padres de los niños participantes, y por otro, beneficiar a los propios participantes con actividades en las que son los protagonistas. Es más, aseguró que la idea no es funcionar a modo de guardería en la que acudan los niños sin más motivación que la de estar, sino que lo que se busca es que participen de forma activa, que se impliquen en la programación y que disfruten.
"Tenemos una programación muy divertida diseñada para ellos. Contamos además con un espacio abierto como el Fuerte de Rostrogordo y de dos semanas de excursiones y salidas. En la programación conjugaremos las actividades de playa junto a las de la terapia equina en la Granja Gloria Fuertes a cargo de la psicóloga María de la Flor de la empresa Pasito al paso. También contaremos con el taller de seguridad vial, así como otros de salsa y baile con el Centro Bachakumbe. Los niños podrán disfrutar de juegos, piscina, tiro con arco, en definitiva, disfrutar del verano como el resto de niños", indicó.

Afirmó que están prácticamente cubiertas las cien plazas que se ofertan. Reconoció Susana Morillo que por las características de estos participantes, es preciso contar con un importante número de trabajadores. De hecho indicó que este año se han contratado a 40 monitores y que además contarán con la implicación de diez voluntarios de la entidad. Entre los contratados se incluyen logopedas, psicólogos y monitores en general "para dar una atención especializada y funcional y que el niño no esté en una guardería, sino que si hay que trabajar y hacer actividades, que también intervenga en ellas de forma activa. Por eso se hace este esfuerzo de contratar a tantas personas para que el campamento sea seguro y de calidad". La Consejería de Educación sufraga el desarrollo de esta actividad con una partida de 18.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€