Los de Javi Nieto recibirán este sábado, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, la visita del MedacBasket, actual líder del Grupo D-A de la Liga EBA. Nuestro representante necesita volver a saborear las mieles del triunfo, tras encadenar cinco derrotas consecutivas, para poder abandonar el último puesto, una posición que le obligaría a disputar la fase de descenso. Afortunadamente, y a cuatro jornadas de la conclusión de la fase regular, los naranjas aún deben enfrentarse a sus dos rivales directos, el C.B. Cazorla y el Novaschool.
El CAM Enrique Soler no está realizando ni mucho menos la temporada deseada y esperada, habiendo perdido sus últimos cinco partidos y ostentando el farolillo rojo, tras diez jornadas disputadas.
El bagaje actual de los melillenses es de dos triunfos y ocho derrotas, una marca negativa que iguala la de la campaña 2007-2008, en la que los colegiales, en su primera experiencia en la Liga EBA, únicamente habían ganado en este mismo tramo de la competición al Frizonia Cimbis y al Cajasur Montilla, perdiendo frente a Baloncesto Unión Córdoba, Cash Lepe, Unicaja, Trujillo Destino Turístico, Cajasur Peñarroya, GAM Atarfe, Hartizza Almendralejo y Podeprom Ejido. La situación empeoró, dado que los de Javi Nieto llegaron a verse con un balance de 2-10, después de caer contra el Ciudad de Guadix y el Motril Grupo Alaminos.
La reacción de nuestro representante se produjo en la segunda vuelta, aunque entonces la liga constaba de 30 jornadas. El CAM Enrique Soler salvó la categoría, finalizando el campeonato en la decimotercera posición, con nueve victorias y diecinueve derrotas.
En la actual temporada, los melillenses vencieron al MedacBasket y al Novaschool, cayendo ante Vélez, Deportivo Coín, C.B. Andújar, Bball Córdoba y C.B. Cazorla. En el caso de los tres primeros, por partida doble. De aquí al término de la primera fase, a los melillenses les resta por enfrentarse, en casa, al MedacBasket y al C.B. Cazorla, mientras que tendrá que visitar las canchas del Novaschool y del Bball Córdoba.
Dada la igualdad existente, a los colegiales les puede valer con ganar a sus dos rivales directos (Cazorla y Novaschool) para encaramarse a la sexta plaza, que es la que les aseguraría la permanencia y les daría incluso la opción de luchar por cotas mayores.
El MedacBasket no pierde desde el pasado 14 de noviembre
El MedacBasket, primer clasificado y próximo rival del CAM Enrique Soler, ha encadenado seis victorias consecutivas (Bball Córdoba, Vélez, C.B. Andújar, Novaschool, Cazorla y Deportivo Coín) y no pierde desde que lo hiciera ante los melillenses el pasado 14 de noviembre. Los de Javi Nieto se impusieron, en el duelo de la primera vuelta, al MedacBasket por 71-85, en un choque en el que los melillenses fueron claramente de menos a más, firmando un parcial de 33-54 en los dos últimos cuartos. Joaquín Carrasco fue el más destacado con 23 puntos.