BALONCESTO-LIGA EBA

El CAM Enrique Soler cierra su plantilla con el fichaje de Alo Marín

melillahoy.cibeles.net fotos 905 ALO 4

Alejandro Marín Ortega, ‘Alo Marín’ se convierte en el tercer fichaje del CAM Enrique Soler para la próxima temporada. Nacido en San Fernando, el 11 de octubre de 1988, se formó en las categorías inferiores del Cimbis en 1998 hasta llegar al primer equipo en la campaña 2007-08. La nueva adquisición del conjunto colegial juega de alero, mide 1’93 y pesa 88 kilogramos. Es hermano de Javi Marín, con el que jugará la próxima temporada en el CAM Enrique Soler, cuenta con amplia experiencia en la categoría y no pasa desapercibido por nadie que conozca el mundo de la canasta.

En ese curso, el club de San Fernando decidió inscribirse en la Liga EBA afrontando una dura aventura. Los resultados no acompañaron, pero con apenas 18 años el menor de los Marín fue una de las grandes sorpresas de la temporada, promediando 17 puntos y 4.5 rebotes por partido, cifra que aumentó hasta los 22.8 y 4.8 rebotes (20.8 de valoración) en la siguiente campaña.
Su siguiente destino fue el DKV Jerez, donde sin tanta responsabilidad anotadora en un equipo que contaba con una gran plantilla bajó sus números hasta los 12 puntos por encuentro en la temporada regular, pero mejoró día a día, entrenando con grandes jugadores y compitiendo al máximo nivel. El DKV Jerez fue campeón de grupo de la Liga EBA y jugó las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata, pese a los problemas económicos del club.
Regresó al Cimbis y Alo Marín se convirtió en la referencia del equipo para ayudarlo a estar arriba de la clasificación y darle a la afición cañailla un gran año de baloncesto, terminando la temporada regular entre los de arriba, siendo el jugador más aclamado de la afición en el Pabellón Parque Almirante Lauhle.
A la conclusión de la temporada volvió a recibir ofertas y se decidió por uno de los equipos punteros del Grupo D de la Liga EBA, el C.B. Morón. En el club sevillano forma parte de un proyecto ambicioso y logra clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata en las temporadas 2012-13 y 2013-14, consiguiendo clasificarse subcampeón y campeón, respectivamente, de la fase regular.
Ha sido el segundo máximo anotador del Morón esta última campaña y situado en el ranking como el decimocuarto más anotador, tercer mejor reboteador de su equipo, segundo máximo asistente y duodécimo de toda la liga. También es el segundo máximo recuperador de balones de Morón y décimo tercero de la Liga, siendo valorado como el segundo mejor jugador de su equipo, colocándose en el puesto 15 de la Liga.
Estos números le avalan para estar tentado por muchos clubes nacionales, pero Alo Marín ha decidido unirse al proyecto del CAM Enrique Soler, pues lo considera más interesante y competitivo, «con el objetivo de poder trabajar y brindarle a la afición naranja grandes tardes de baloncesto», aseguró el jugador.
El club colegial le da la bienvenida a Alo Marín y al mismo tiempo «le deseamos que sea un año lleno de buen baloncesto aportando tu buen juego».

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€