Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

El CAM Enrique Soler arranca con victoria su gira por Málaga

Integrantes de la expedición melillense desplazada a tierras malagueñas
(Autor: CAM Enrique Soler)

El jugador colegial Sol Rolls se marcaba su primer doble-doble en puntos y rebotes con el CAM Enrique Soler, ya que anotó 16 puntos (2 de 6 en tiros de 2, 3 de 4 en triples y 3 de 4 en tiros libres), recogió 10 rebotes (8 defensivos por dos ofensivos), recuperó un balón y puso un tapón para marcharse a los 17 créditos de valoración personal. El CAM Enrique Soler comenzó con buen pie su gira de pretemporada por tierras malagueñas, ya que se imponía en la noche del pasado miércoles al filial del Unicaja Andalucía por el resultado de 75-81.
Los colegiales saltaban a la cancha con una marcha más que los locales, marchándose en el luminoso 8 a 20 a falta de 1’53” para el final del primer cuarto, que concluía 8 a 22 para los de Javi Nieto. El segundo acto tuvo una idéntica dinámica que el anterior, con un conjunto melillense que lograba colocarse con quince puntos de ventaja (20-35) pasado el ecuador de este periodo, una diferencia que se mantendría prácticamente al intermedio (30 a 44).
Tras el paso por los vestuarios, el Unicaja salía más enchufado en el partido, con un Nacho Rosa que hacía mucho daño bajo el aro y conseguía llevarse los rebotes ofensivos aprovechando que el Enrique Soler se veía mermado en este aspecto, con lo que los costasoleños se acercaban a ocho puntos (47-55), a 2’53” para el final de este tercer cuarto, momento en el que Javi Nieto solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría que su equipo estaba recibiendo. Esta diferencia se vería aún más reducida a la conclusión de este acto (54-60).
Comenzaban los últimos diez minutos de juego y los malagueños seguían mordiendo, con jugadores talentosos que entrenan con el primer equipo de ACB y querían ir a por el choque. Pero Nieto seguía con su plan de rotaciones y reparto de minutos de sus hombres. De este modo, el Unicaja se situó a solo dos puntos, 67-69, a falta de 2’57” para el final, aunque un minuto después, y tras un triplazo de Rosa, incluso lograría colocarse un punto arriba en el electrónico (72- 71).
El CAM Enrique Soler apretó atrás y volvía a ponerse por delante en el luminoso, en gran medida gracias a la intensidad defensiva, con lo que los de la ciudad autónoma tomaban la iniciativa de nuevo en el marcador (72-76, a 1’26” de la conclusión), algo que ya no perderían en lo que restaba de encuentro, venciendo finalmente por 75-81.
Para Javi Nieto, pese al triunfo, “el resultado fue anecdótico”, aunque sí reconocía que, “en líneas generales, el equipo estuvo bien”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€