Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

El calor y el CIS

melillahoy.cibeles.net fotos 1294 Antonio Salido

Ayer por la tarde decidimos dejar por dos días el apartamento, donde por cierto, a pesar del calor, se está algo más fresquito (o menos agobiado de calo, porque de fresquito “tururú”) que en la capital (Castellón) y eso que no es referencia casi nunca en cuanto a máximas y ojala…

… (u ojalá, esta tilde o acento no se si es correcto, pero, de oídas tengo que reconocer que cuando hablamos, o por lo menos yo y personas de mi entorno lo pronunciamos ojalá, ¿o no?). Ahora bien, para acentos, el que lleva en su apellido y por consiguiente en su camiseta del Barça, el bueno de Rakiti´c, fijaros si es raro que ni el ordenador me deja acentuar la consonante C tal como él la lleva impresa, “tiene bemoles la cosa”, como otro apellido del este europeo que no recuerdo ahora ni por asomo, sería “un lince”. Constaba de 11 letras y de ellas solo una vocal, difícil y embarazosa pronunciación tendría ese “jodido apellido”.

Tengo ganas ya de que pasen los días que nos quedan de verano, ¡Madre mía qué largo y lo que queda aun!, incluso, lamentablemente, han muerto personas por esos “golpes de calor”. Ahora mismo escribiendo a las 14,18 del día 6 de agosto, pero con el aire acondicionado puesto desde las 8,00h. Ha estado la casa muchos días cerrada y tenía un ambiente de calor acumulado exageradamente indecente, luego a las 17,30 que tengo que salir de casa me acordaré del “astro Sol” y de toda su generación.

Estuve casi toda la semana pasada en Málaga, concretamente en el pueblo/cuna de mi padre, Cómpeta “La Cornisa de la Costa del Sol”. Si mi padre Antonio pudiera verla ahora, mucho le costaría reconocerla, eso si, muy bonita y acogedora como siempre y con unos habitantes lugareños (mis muchos primos y primas incluídos) y otros mayormente de la Europa de más al norte integrados totalmente en la ciudadanía competeña, todos te hacen muy agradable la estancia. El calor no, por descontado, no había conocido nunca ese calor en mis muchas visitas a esa Sierra Almijara, ese calor y la desidia que produce en nuestro ánimo nos impidió como tenía pensado, pasar dos o tres días en Málaga capital, ver a mi hermano y cuñada y posiblemente haber conocido en persona a ese gran colaborador y columnista amigo, si Juan J. Aranda para más señas. Lo siento Juan, de verdad, solo bajamos el domingo día 2 para ver y despedirnos como digo, de mi hermano Rafa y cuñada Ani, todo fue llegar a su casa y marcharnos a comer a un restaurante d a las afueras de Alhaurín de la Torre. Por allí vive esa buena familia de Kira, de la calle Margallo de mis tiempos mozos y tampoco pude hacer por verlos en ese domingo a 35 grados de temperatura, lo siento infinito en ambos casos. Tanta calor pasamos, que al regreso para Cómpeta el baño fue obligado a las 21h. en las limpias y frescas aguas de La Caleta de Vélez (Algarrobo Costa). Esas fueron nuestras únicas salidas otros dos día anteriores, bajar y subir luego 16 km. de cuesta, pero, valían la pena esos baños por las mañana en esa zona y degustar unos buenos espetos de sardina autóctonos malagueños.

Bueno, dejo el “calor”, pero él no nos deja a nosotros y seguirá “jodiéndonos” unos muchos días más. Ahora toca hablar algo sobre esa última y famosa encuesta del CIS (es solo mi opinión, cada cuál que opine como le de la real gana, faltaría más). Dicen que según estas encuestas, se recuperan “algo” los partidos de siempre, los más conocidos, los del “bipartidismo”, los más “patriotas”, los que siempre han prometido mucho, pero luego “migajas para la prole” y muchos beneficios para la gran banca y otras grandes empresas que no paran de subirnos servicios y suministros variados. Esos bancos “pobretones”, que han tenido muchos miles de millones de beneficios en el último trimestre y semestre, acuerdan ¿Cómo no? joder más y más a sus clientes y a otros por utilizar sus cajeros, al parecer “na de na.” 2 míseros euritos si sacamos 20, 40, 60, 100 o algo más. Nos van a obligar a sacarlo todo de golpe estos irresponsables gestores y directores de la banca con el beneplácito del gobierno, a mi más de dos euros no me sacan ¡Cago en tó!, ¿Serán hijos de la “Gran Bretaña”?
Los mal llamados “emergentes” (siempre lo digo, que no son emergentes “cohones”, lo que emerge es algo que está hundido y quizás los emergentes, según el CIS sean los PP y PSOE). Yo creo que el cincuenta y tanto por ciento al parecer de intención de voto a estos dos partidos tan “apañados” sumados ese 28% y 24% sería el voto de…”más vale malo conocido…..”, y “miedo a lo desconocido”, mirando con demasiado temor a cómo les va por Grecia, Venezuela y otros similares. Aun quedan varios meses para las generales, lo del 27-S es otra cosa, autonómicas en Cataluña que unos “payasos” (perdón a los auténticos y grandes profesionales payasos) quieren convertir en plebiscito de “derecho a decidir”, sin querer que los del resto de España podamos hacerlo.

Pues nada felicitaciones a los “bipartidistas”, que siga creciendo el empleo aunque sea mísero y precario y que se vuelvan a llenar las arcas de la Seguridad Social, para que devuelvan lo “remanguilleado” del Fondo de Pensiones, solo “pequeño pellizco” (perdón si no he empleado bien este verbo remanguillear, que me ha hecho recordar aquellas partidas de remanguillé en el Bar La Vela en Calle Gran Capitán de Don Pedro Guevara, padre de mi amigo del mismo nombre (saludos si lees esto) del Fondo de Pensiones, si en una o dos tiradas de los dados con letras y puntitos, todos eran del mismo signo, los volvías a coger todos con una mano (el gobierno con las dos) y para dentro del cubilete (el gobierno para tapar otro tipo de agujeros y así se está quedando el Fondo “sin fondo”).

Ya acabo que no estoy notando para nada el aire acondicionado y ya me estoy acalorando como de costumbre, cuando me acuerdo a cada momento de todo el montante de dinero patrio que muchos sinvergüenzas que presumen y se abrazan a la “rojigualda” como escusa han “remanguilleado” muchos miles de millones que eran del pueblo contribuyente y todos los que han mandado y siguen mandado “presuntamente” mirando para otro lado, pero, como una mayoría sigue opinando o que digo más arriba “más vale malo y presuntamente trincón conocido”, que “presuntamente, otros buenos trincones por conocer”.

Salud, trabajo decente y bien retribuido queridos paisanos y como funcionario que fui, no me quiero olvidar de los que aun lo son y que al parecer solo les van a “devolver” un 1% de los 25 puntos perdidos por lo menos desde hace unos 10 años y que además les devuelvan también, ¡Pero ya! Íntegra aquella paga de Navidad del 2012 ¡Aguanta Mariano, se fuerte! (¿En qué estaría yo pensando?).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€