Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El C.V. Guaguas gana en la final al Unicaja Costa Almería y conquista la Superliga Masculina

El C.V. Guaguas, que eliminó en semifinales al Club Voleibol Melilla, se ha proclamado campeón de la Superliga Masculina 2020-21, al vencer en el tercer encuentro de la final al Unicaja Costa de Almería por 1-3, tras unos parciales de 26-24, 19-25, 19-25 y 20-25), en un choque en el que el bloque grancanario fue de menos a más en intensidad y eficacia para cerrar el título a la primera oportunidad en una serie que designó a Pablo Kukartsev como el MVP de la final, por su aportación a lo largo de la serie. El Unicaja Costa de Almería saltó dispuesto a alargar la serie y retomar su imagen de “levanta eliminatorias” y mostró su mejor cara en un igualado y ajustado primer set. CV Guaguas golpeaba con contundencia pero el conjunto ahorrador aguantó cada envite de los grancanarios para llegar incluso con ventaja al tramo final con los puntos de Colito y la prestancia en el centro de la red que no podría concretar. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero no lograron aprovechar la bola de set que dispusieron y desde el saque de Javier Jiménez, los almerienses conquistaban un ajustadísimo primer set.
El C.V. Guaguas no quería dar opciones a Unicaja Costa de Almería y apretó desde el inicio con su saque. La llegada de Knigge a esta faceta del juego abrió distancias en su segunda rotación y obligó a los jugadores de Manolo Berenguel a ir a remolque, buscando una reacción que no llegaba. La distribución de Bertassoni y un excepcional trabajo en defensa impedía que los ahorradores nivelasen guarismos, y llegasen con opciones de impedir que la igualada subiera al marcador del Moisés Ruiz.
El cuadro almeriense se topaba con la mejor versión de los grancanarios que mantenían la intensidad de sus acciones para conseguir unos puntos de renta que sería capaz de atesorar durante todo el set. El gran trabajo en defensa de CV Guaguas impedía anotar a los ahorradores con claridad, pese al buen rendimiento de Colito, y los canarios comenzaban a sumar en todas las facetas, con bloqueos de Cézar, saques de Knigge y los ataques de Kukartsev que cerraría-n el set por 19-25.
Los grancanarios olían el título, a sólo un set de distancia, y mantuvieron el ritmo de los dos parciales anteriores para controlar el marcador. Una mínima renta que los pupilos de Sergio Miguel Camarero sabrían administrar pese a los movimientos de Berenguel rotando a su equipo, con Palharini, Diedhou y Villarreal buscando una reacción que no llegaría. Pablo Kukartsev finalizaba su trabajo como killer haciendo el punto definitivo que daba el título y la gloria al CV Guaguas, además de certificar su galardón de MVP de la Final de la Superliga Masculina.

Loading

Federacion Espanola de Voleibol

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€