Los chicos de Nebil Dover y Yunes Domínguez se alzaban con el primer puesto en el Grupo B de la categoría Sub-16 Masculina, mientras que las de Chaima Khalifi se clasificaban como segundas del Grupo B de Sub-10 Femenina
Punto final a las fases previas de los Campeonatos de España de Clubes de fútbol sala, y con inmejorables noticias para la representación melillense ya que dos de los ocho equipos que entraban en liza lograban su clasificación para las fases finales que se disputarán los días 15 y 16 de junio.El C.F. Rusadir, en Sub-16 Masculina, conseguía el billete en la segunda jornada del sábado, después de imponerse al Futsal Montevive Alhendín (4-1) y hacerlo también el viernes frente al C.D. Polillas Ceuta (7-3). Tras sumar los seis puntos, el choque de este domingo frente al C.D. Tenerife Iberia Toscal no tenía ninguna trascendencia para los de Nebil Dover y Yunes Domínguez, quienes aun así intentaron alcanzar el pleno de triunfos. Finalmente, no pudo ser. Y eso que los melillenses se adelantaban con un tanto de Darian y eran capaces de marcharse a los vestuarios con el 1-0.No obstante, los tinerfeños remontarían en la segunda mitad (1-2), beneficiándose de la falta de puntería o de suerte de los locales, que llegaron a estrellar hasta cuatro balones a los palos. Los aficionados que llenaban las gradas del Pabellón Guillermo García Pezzi despedían con aplausos a los jugadores de ambos conjuntos, pero sobre todo a los del Rusadir que se plantan entre los cuatro mejores de España de la categoría Cadete.
El C.D. La Espiguera Féminas Sub-10, por su parte, firmaba ayer un meritorio empate (1-1) ante los anfitriones del Alcantarilla Futsal, consiguiendo imponerse en la tanda de penaltis con una destacada actuación de la portera Martina. Al existir sólo dos grupos el que quedará segundo tenía premio y este fue para las jóvenes chicas de Melilla, que habían perdido el sábado contra los campeonas del Grupo B, el Torrejón Sala, por 1-6.En cuanto al resto de la delegación melillense, la Peña Santillana se vino de vacío en las categorías Sub-10 y Sub-12 Masculina. Los benjamines, con sede en Cartagena, caían frente al Puerto Atlético (5-2), Jimbee Cartagena (9-0) y Playas de Torremolinos (3-2), mientras que los alevines, en la capital murciana, se veían superados en sus encuentros por el C.D. Murcia (6-1), C.D. Puerto (6-2) y Playas de Torremolinos (1-5).Ya en Sub-12 Femenina, el C.D. La Espiguera Féminas poco podía hacer ante los campeones de Andalucía y Ceuta. De este modo, sucumbían, en Móstoles, contra la U.D. Pavía de Almería, por 13-2, y ante el C.D. Puerto, por 1-13.En Sub-14 Masculina, la Peña Real Madrid tampoco tuvo demasiada fortuna el viernes frente a los anfitriones del Ciudad de Móstoles (4-3) y menos aún el sábado ante el C.D. Avanza Jaén (2-9).Para concluir, el Torreblanca, que participaba por partida doble en Sub-14 y Sub-16 Femenina -ambos sectores en Alcantarilla-, regresaba a nuestra ciudad con la alegría del triunfo de ayer de las infantiles contra el Arenas de Armilla (3-1). Con anterioridad, las infantiles de Juanmi Villegas caían ante el cuadro local (10-0) y frente a las conquenses del Atlético San Clemente (6-2). En cuanto a las cadetes, perdían tanto contra el Alcantarilla (10-0) como frente al Cultural Asako Motril (1-5).