El equipo de Jiu-Jitsu brasileño del Club Deportivo Underdog Nebil Team de Melilla, dirigido por el profesor Nebil Mohamedi ‘El Lobo’, ha conseguido excelentes resultados este pasado sábado en la Copa Kimura de Málaga, concretamente cuatro medallas, una de oro y tres de plata. Cabe destacar que es la primera vez que un equipo de menores de edad representa a nuestra ciudad en este deporte en la modalidad de grappling, los juveniles Abderrahjan Mohamedi, Mario Jiménez y Héctor Guerra.
Nebil Mohamedi será gradudado en el seminario de Jiu-Jitsu con el cinturón negro por parte de tres destacados exponentes de esta especialidad deportiva, Jesús Ibáñez, Mauricio Ezequiel y Andrea Rodríguez
Mario Jiménez conquistó la medalla de oro en la categoría de -80 kilogramos; mientras que Héctor Guerra compitió en -73 kilogramos y Abderrahjan Mohamedi en -77 kilogramos, consiguiendo el primero dos medallas de plata y el segundo una de plata.
Nebil Mohamedi resalta el gran nivel de sus jóvenes deportistas y la gran progresión del Jiu-Jitsu en Melilla. “Para lo pequeño que es la ciudad de Melilla estamos consiguiendo muchísimas medallas. Cada vez que llevo a alguien a competir, estamos arrasando. Yo llevo ya tres campeonatos de España y un subcampeonato, pero además tengo a alumnos de más de 40 años que han sido subcampeones, y el pasado sábado fue la primera vez que han competido menores de edad y han triunfado con la consecución de cuatro medallas”.
Por otro lado, recuerda que los próximos días 6, 7 y 8 de junio se celebrará en Melilla un seminario de Jiu-Jitsu en el Club Deportivo Underdog Nebil Team, con la participación de tres destacados exponentes de esta especialidad deportiva, Jesús Ibáñez, multi campeón del mundo de jiu-jitsu brasileño y Grappling, Mauricio Ezequiel Grandon, cinturón negro argentino y capitán del equipo PGT SPAIS, y Andrea Rodríguez Murciego, número 1 del ranking nacional del pasado año en España de cinturón negro.
Nebil Mohamedi destaca que en este seminario será graduado a cinturón negro. “Me voy a convertir en el único cinturón negro de la Ciudad y el tercero de la historia de Melilla, si no estoy equivocado, ya que Suli Bull falleció y Yuseff Kaddur se encuentra en Marruecos. Me van a graduar unos campeones mundiales y también harán lo propio con siete alumnos en cinturones más bajos, como azules”.